Gerardo Morales participó de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo

morales suiza 1Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participa de la 102 ª Conferencia Internacional del Trabajo “Construir un futuro con trabajo decente” que se desarrolla en la sede de la OIT en Ginebra (Suiza), hasta este jueves. Morales  integra la delegación argentina junto a la titular de la comisión de Trabajo y Seguridad Social, senadora Ana María Corradi; el prosecretario Parlamentario del Senado, Luis Borsani, el diputado nacional Miguel Giubergia, el embajador en la Confederaciòn Suiza, Antonio Trombeta y el Ministro de Trabajo Juan Carlos Tomada, entre otros funcionarios, legisladores y empresarios.

 Bajo la consigna “El desarrollo sostenible no es posible sin la sostenibilidad ambiental y el trabajo decente”, este año la Comisión del Desarrollo Sostenible, el Trabajo Decente y los Empleos Verdes, comandada por el argentino Gerardo Martínez, concluyó que el aporte del mundo del trabajo a la ecologización de la economía es decisivo y representa una oportunidad real para realizar los objetivos sociales de la OIT. Además se definieron las oportunidades y los principios rectores a aplicar por los estados miembros, las empresas y las organizaciones de trabajadores.

Morales afirmó que existe un amplio consenso mundial respecto a que “la sostenibilidad ambiental es clave para el mercado del trabajo” por ello es que en esta Conferencia Internacional del Trabajo un tema prioritario ha sido el papel del mundo del trabajo en la prevención de la degradación ambiental.

Gerardo Morales refirió que “otro de los temas debatidos ha sido la crisis europea y su impacto en las economías y el empleo global”.

El jujeño señaló que la OIT ha advertido el envejecimiento del trabajo formal y decente y la precarización del empleo para los jóvenes en el mundo, particularmente en África y Latinoamérica. “El gran desafío es la inclusión de los jóvenes en el trabajo decente y formal” subrayó el senador radical.

Durante esta 102 ª Conferencia Internacional del Trabajo se desarrollaron sesiones plenarias y una Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, en la sala de asambleas del Palacio de las Naciones.

Cabe indicar que anualmente se realiza en Ginebra la Conferencia Internacional del Trabajo donde se supervisa la aplicación de los convenios y recomendaciones en el plano nacional; se examina informes globales referidos a libertad sindical y de asociación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil, y la eliminación de la discriminación en el empleo y la ocupación.

La Conferencia es un foro en el que se debaten con entera libertad cuestiones sociales y laborales que revisten importancia para el mundo entero y en su seno se adoptan resoluciones que proporcionan orientaciones para la política general y las actividades futuras de la OIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido con una máquina de soldar

Vie Jun 21 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad, quien transportaba en actitud sospechosa una máquina de soldar por un sector del barrio Coronel Arias de esta ciudad. El protagonista fue trasladado hacia la sede de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes