Recomposición salarial 2013: estatales de Jujuy llevarán adelante medidas de fuerza a la espera de una propuesta mejoradora del gobierno

Reunion gremios - archivoJujuy al día® – En la mañana de ayer los representantes de los sindicatos agrupados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, mantuvieron la tercer reunión con los representantes del gobierno de Eduardo Fellner, donde los funcionarios realizaron una propuesta salarial, mejorando los tramos de la anterior oferta, la cual fue rechazada por los gremialistas quienes presentaron una contrapropuesta donde solicitan un 27% de recomposición salarial.

El gobierno decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 18 horas, razón por la cual, y ante el rechazo de la propuesta por parte de los gremios, éstos anunciaron que llevarán adelante medidas de fuerza en la jornada de hoy, aunque han cambiado la modalidad de las mismas.

Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que la propuesta elevada desde el gobierno, la cual mantiene el 24% de pauta salarial, habría sido la siguiente: pagarían el 14% restante en dos cuotas, 6% en junio y 8% en agosto. Además subiría el piso salarial a 3.140 pesos, de acuerdo a las disposiciones del Consejo del Salario; abonaría el día de huelga descontado y conformaría mesas de trabajo para trabajar la equiparación de las asignaciones familiares a nivel nacional.

Ante la inconformidad del sector gremial, los sindicatos realizaron una contrapropuesta que consistió: en materia salarial, exigir un 10% en junio y un 7% en julio, para que el primer tramo impacte más significativamente en el aguinaldo, y en total el aumento llegaría a 27%. También solicitan mesas de trabajo a partir del mes de julio para solucionar el blanqueo de las sumas en negro y gris.

Las fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que “debido a la propuesta hemos realizado un cambio de modalidad de las medidas de mañana que consiste en un paro sin movilización. El paro es sin asistencia y algunas modalidades que cada sector de la administración pública decidirá”.

Asimismo señalaron que la nueva propuesta del Ejecutivo “no cambia en nada el 24% del nivel nacional, por eso presentamos nuestra contrapropuesta y vamos a seguir hablando”, agregaron que “el paro de no se hace para apretar sino para que los compañeros tomen conciencia, al igual que el gobierno, de que hay una gran necesidad en la provincia  porque el salario del trabajador no llega cubrir las necesidades básicas de un salario mínimo vital y móvil”.

Por su parte, desde otra parte del  Frente de Gremios Estatales, donde se alinean ATSA y SEOM, indicaron que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente por lo que convocaron a un paro con movilización para hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Médicos Comunitarios de Jujuy realizarán un paro total y cortes de ruta en toda la provincia

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, los trabajadores del programa Médicos Comunitarios realizarán una jornada de protesta a nivel provincial que comenzará hoy con paro general por 24 horas y cortes de ruta en todo Jujuy. Dichas medidas se llevarán a cabo debido a que los trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes