Gerardo Morales tras el fallo por la Reforma: “es la Corte Suprema la que está poniendo un límite, necesario y fundamental, al gobierno del vamos por todo”

Gerardo Morales 14-11-11 (1)Jujuy al día® – “Es la Corte Suprema la que está poniendo un límite, necesario y fundamental, al gobierno del vamos por todo, gobierno que ha perdido las formas y el rumbo”, afirmó el senador nacional Gerardo Morales quien remarcó que el más alto tribunal “confirma su independencia republicana aun cuando agoreros y agoreras decían lo contrario”.

Para el senador jujeño que participa en estos días de la reunión de la OIT, en Ginebra, “la Corte es el último resguardo de la vigencia de la Constitución”.

Alberto Bernis: “la Corte le puso freno a la construcción de un poder hegemónico”

Por su parte, y tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional la elección “popular” de consejeros de la Magistratura, Alberto Bernis, Presidente del Bloque de diputados de la UCR de Jujuy, opinó que “la Corte le puso freno a la construcción de un poder hegemónico”.

Bernis agregó que el Máximo Tribunal afirmó la vigencia de la democracia y el respeto por las instituciones e insistió que la Justicia fue en definitiva quien puso “límites al abuso del poder”.

El fallo de la Corte declaró inconstitucionales los artículos 2°, 4°, 18 y 30 de la ley 26855 que estableció una nueva regulación del Consejo de la Magistratura de la Nación y del decreto 577/13, que realiza la convocatoria para la elección de candidatos a consejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomposición salarial 2013: estatales de Jujuy llevarán adelante medidas de fuerza a la espera de una propuesta mejoradora del gobierno

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer los representantes de los sindicatos agrupados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, mantuvieron la tercer reunión con los representantes del gobierno de Eduardo Fellner, donde los funcionarios realizaron una propuesta salarial, mejorando los tramos de la anterior oferta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes