Estudiantes del Profesorado de Música reclaman que desde el gobierno de Fellner “más allá de las reuniones, las mesas y las palabras, no están trabajando, no están cumpliendo”

Michell - escuela de musicaJujuy al día® – En la mañana de ayer, estudiantes del Profesorado de Música volvieron a marchar y concentrar frente a Casa de Gobierno debido a que los representantes del Ministerio de Educación no asistieron a una reunión pactada para el lunes y porque las instalaciones de su actual edificio de calle Calilegua sigue en las mismas condiciones desde hace dos semanas.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el vocero de los estudiantes, Bruno Michell, quien comentó los motivos de la nueva convocatoria estudiantil, “vinimos acá porque ayer –por el lunes- teníamos pactada una reunión desde hace dos semanas con el arquitecto Martínez y con la Directora de Educación Superior (DES) donde iban a responder la demanda que les estábamos haciendo e iban a proyectar imágenes y mostrar los planos de los edificios de calle Lavalle, el cual es del nivel medio, y el edificio de calle Güemes que es el del profesorado, pero la reunión no se concretó porque no asintieron, y dijeron que pensaban que la reunión era a la tarde”.

Indicó que “más allá de esta reunión, uno de los principales motivos por lo que volvemos a la calle es porque el edificio de Calilegua sigue en las mismas condiciones desde hace dos semanas”, agregó que “lo único que acercaron fueron 35 sillas y 35 mesas para el profesorado donde somos entre 400 y 500 alumnos. Esta ayuda no satisface, y ni siquiera todavía tenemos matafuegos, es decir que el edificio no reúne las mínimas medidas de seguridad”.

Michell mencionó que “conseguimos la oferta de parte de Infraestructura y la DES para una nueva reunión que debemos acordar nosotros y ahí se va rediscutir lo que venimos demandando, pero esta cuestión es un tire y afloje: nosotros tiramos para demandar cosas y el gobierno para dar lo mínimo, porque más allá de las reuniones, las mesas y las palabras, en concreto no están trabajando, no están cumpliendo”.

Nuestro medio consultó al vocero de los estudiantes del profesorado de música si cuentan con el apoyo de los directivos y docentes de la institución, a lo que Michell mencionó que “lamentablemente es parcial, de hecho esto es algo que viene siendo encarado por los estudiantes, pero invitamos a los profesores, administrativos y directivos a que se sumen”.

“Hay gente que sí nos apoya y acompaña pero la mayoría no. Los invitamos a todos porque estamos hablando de mejoras edilicias, mejores condiciones de trabajo para ellos y sería muy bueno que todas nuestras voces suenen al unísono por un edificio digno, por una escuela signa, por una gestión digna y  una pedagogía digna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que continúan los problemas en el pago a los docentes de colegios privados confesionales y no confesionales

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria Gremial y Adjunta del SADOP Jujuy, Silvia Valverde, se refirió a la situación que siguen atravesado los docentes de los establecimientos privados confesionales y no confesionales de la provincia, los cuales aún no han cancelado los sueldos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes