1° Edición del Congreso Inti Raymi

inti raymiJujuy al día® – Los días 20, 21 y 22 del corriente se llevarán a cabo la 1° Edición del Congreso Inti Raymi y un importante Encuentro Coral con invitados de todo el país. El INTI RAYMI es una ceremonia de lectura del primer rayo de sol, asociada a la cultura Inca, que se realiza en diversos puntos de la provincia de Jujuy, de la región y del mundo.

En el Congreso Inti Raymi, distintas visiones del solsticio de invierno, unas más cientificistas, otras mágicas, hablan de este momento del cielo, para invitar a conectarnos con la maravilla y el misterio de estar aquí y ahora.

Ponencias sobre religión, cosmografía, arte, filosofía, historia, lenguas, son los puntos de vista que observan al amanecer, físico y simbólico, del momento más reconocido por las civilizaciones en la historia.

La invitación es abierta al público para todas las actividades del programa a desarrollarse en Tilcara, Huacalera y San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Día de la Bandera”: atención de mercados y recolección de residuos

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Los mercados municipales el jueves no atenderán el público con motivo del feriado nacional, en conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la Enseña Nacional, en tanto que el viernes -feriado puente- las naves abrirán sus puertas normalmente. La Dirección de Mercados y Ferias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes