IPAP inicia las actividades de Plan Fines 2013

ipap jujuy 1Jujuy al día® – El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)Jujuy iniciará la inscripción del Segundo Cuatrimestre para el Programa de Finalización de Estudios Medios (Plan FinEs), destinado a los empleados del estado provincial y municipios interesados en concluir sus Estudios Secundarios. A partir del 24 de Junio se recibirá la documentación necesaria para participar de esta segunda etapa de formación.

El IPAP Jujuy continua  con las actividades de enseñanza formal a los empleados del estado provincial o municipal a través del Programa de Finalización de Estudios Medios (Plan FinEs), propuesto y ejecutado por el Ministerio de Educación de la Nación,  cuyo objetivo es promover la terminalidad educativa en un vasto sector de la población.

Desde el 24 al 28 de junio se realizará la  inscripción, de lunes a viernes en el horario de 07 a 12 hs en sede del IPAP, con cupo limitado. Durante el 2013 ya se han registrado más de 200 alumnos inscriptos, gracias a la mayor flexibilidad en los horarios y el uso de las nuevas tecnologías informáticas.

Este programa esta destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la secundaria y adeudan materias, y además a aquellos que no iniciaron o no terminaron la secundaria, tendiendo en cuenta que se desempeñen dentro del Estado provincial o municipal, cualquiera sea su función y rol que cumpla dentro de la Administración Pública.

En lo que va del año la cifra de inscriptos se ha duplicado en comparación a años anteriores, lo que demuestra la concientización que ha desarrollado el agente sobre la importancia de finalizar los estudios medios.

Las clases se realizan de forma presencial con una participación de cuatro días a la semana, en un periodo de tres cuatrimestres, lapso en el que los participantes podrán acceder (previa aprobación de las materias dictadas) a la titulación media.

Los requisitos de inscripción para aquellos alumnos que inician Plan FinEs por primera vez son:

• Fotocopia DNI/LE/LC

• Fotocopia Libro Matriz o Certificado de 7mo. Grado, según corresponda (NO Constancias)

• Fotocopia del CUIL

• Fotocopia de Partida de Nacimiento

• Fotocopia del último recibo de sueldo

• Folio tamaño oficio

• Carpeta colgante completa

• Todos estos requisitos deberán estar acompañados de su original

La certificación será emitida por la escuela de referencia asignada por FinEs, no se emite certificación del IPAP.

Para mayor información  podrá acercarse a sede IPAP Belgrano 1075, de lunes a viernes en el horario de 07 a 12 hs, al teléfono: 0388 4221394, o vía mail a [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomposición salarial: fracasó la segunda reunión y estatales de Jujuy anunciaron posibles medidas de fuerza a partir de mañana

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – Luego de retomar las negociaciones salariales tras el cuarto intermedio provocado por un corte de luz el pasado viernes, los representantes de los 11 gremios estatales de la provincia, nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, decidieron que comenzarían mañana con medidas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes