Actos por Día de la Bandera

bandera 1Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Audiencias, dio a conocer el programa oficial de actos que se desarrollarán el día jueves 20, conmemorando el “193º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano” y “Día de la Bandera”.

Para ese día, a partir de las 08,00 horas comenzará la concentración de delegaciones que prestarán juramento a la Bandera, sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno. Ellas serán, del RIM 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Instituto Superior de Seguridad Pública, Abanderados y escoltas de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Nº 22 y Nº 8, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario de Jujuy.

Mientras que a las 08,30, también en calle San Martín, entre Lavalle y Otero concentrarán efectivos que participarán del desfile: Veteranos de Malvinas, Escolares y Gauchos.

A las 09,15 horas, en el Salón de la Bandera con la presencia de autoridades provinciales, se efectuará el homenaje del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy a la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, en el Día del Graduado en Ciencias Económica.

Poco después, a partir de las 09,30, las autoridades se trasladarán hasta Plaza Gral. Manuel Belgrano, donde serán  izadas la Bandera Nacional y  Provincial, se colocaran ofrendas florales, habrá un toque de Silencio, palabras alusivas y el retiro de las Banderas de Ceremonias.

A las 10,00 horas y sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se realizará la  Presentación, Revista y Saludo a la “Agrupación 20 de Junio”; Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria 452 “Legado Belgraniano”; ceremonia de Jura de la Bandera a cargo de la Guarnición Ejército “Jujuy” y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy. Himno Nacional Argentino; invocación religiosa; toma de Juramento a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército “Jujuy”, Cnl. Guillermo Luis Siri y luego, para finalizar los actos de la mañana, desfile cívico-militar.

Por la tarde, a las 18,00, en Plaza Belgrano se efectuará la ceremonia de arriar la Bandera Nacional y bandera Provincial a cargo de autoridades de la Policía de la Provincia y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guía provincial de servicios de atención a víctimas de violencia

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – Para garantizar el acceso a una asistencia integral a las mujeres jujeñas que son víctimas de violencia, el Consejo Provincial de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, presentó la primera Guía Provincial de Servicios de Atención a Víctimas de Violencia en soporte papel y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes