“El Desafío Ruta 40” ya comenzó e hizo vibrar a los jujeños

ruta 40 1Jujuy al día® – Jujuy demostró una vez más ser una gran plaza para albergar actividades del deporte internacional, Jujuy vibró con el rugir de los motores. En un “Día del Padre” diferente, muchas familias llegaron hasta la plaza Belgrano para vivir la largada del Desafío Ruta 40 Dakar Series.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; los secretarios de Turismo y de Deportes de Jujuy, Juan Martearena y Esteban Gilardi, respectivamente; el diputado provincial Marcelo Abraham, y otros funcionarios, se realizó la partida de la competencia.

Durante la recorrida, Meyer destacó que «una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que unirá las regiones Norte y Cuyo por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan”.

La cuarta edición del Desafío Ruta 40, la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina válida por Dakar Series y por la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se va a desarrollar hasta el 22 de junio por seis provincias argentinas como Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan, en una competencia de seis días de duración, con 3.000 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1.500 kilómetros serán de sectores cronometrados.

Meyer destacó “la importancia de organizar por cuarto año consecutivo el Desafío Ruta 40 y por segunda vez en Sudamérica al Dakar Series, ya que brinda una vez más la posibilidad de promocionar toda la oferta turística que tiene para ofrecer Argentina”, y agregó que “la posibilidad de llevar adelante este Rally permite continuar mostrando al mundo los increíbles paisajes que tiene el país», finalizó.

De a uno comenzaron a arribar a parque cerrado los pilotos arriba de sus respectivas máquinas. Marc Coma, el chileno Francisco López, los primeros en estacionar sus motos y no dudaron ante la requisitoria de los presentes en posar para un recuerdo. Después, fue el turno de los autos y entre el más destacado estuvo Orly Terrano, Juan Manuel Silva, el chaqueño fue local por todo el carisma y la predisposición que tuvo, José Di Palma. Pero los ojos se centraron en el único jujeño que corre, Elías Arabe. El piloto del Bodegón, aspira terminar entre los 20 mejores de la prueba al tiempo que anhela ser de la partida en el Rally Dákar 2014.

La competencia que unirá el Norte y Cuyo por caminos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan comenzó con la largada simbólica en San Salvador de Jujuy con el acompañamiento y calidez de los jujeños.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, y el secretario de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena, visitó hoy el campamento del Desafío Ruta 40 en las instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5 en San Salvador de Jujuy.

Al arribar al predio del GAM 5 los funcionarios saludaron a los corredores en el salón de bienvenida y luego procedieron a recorrer el “Bivouac”, en donde se encontraba el campamento con los automóviles.

El Vicegobernador calificó al Desafío Ruta 40 como “un evento muy importante para la provincia”, manifestando además que el mismo se logró gracias al esfuerzo del Gobierno de la provincia y al apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Por su parte, el Ministro de Nación, Enrique Meyer dijo que “la Ruta Nº 40 es una ruta emblemática” debido a las bellezas naturales que cruza a lo largo del país “ya es famosa, pero la vamos a hacer conocer a nivel mundial por todo lo que tiene para ofrecer”, aseguró al tiempo que afirmó que se siente entusiasmado por “poder hacer conocer las rutas de Jujuy” como punto inicial de la competencia.

Seguidamente, el Secretario de Turismo de Jujuy se refirió al movimiento turístico generado en la provincia debido a la presencia de los vehículos y a los diferentes equipos que acompañan a los competidores para realizar la largada simbólica desde Plaza Belgrano, explicando que el evento “ha generado un movimiento importante para la actividad turística, con un 85 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad capital, como también en algunas otras zonas cercanas”.

A su turno, el secretario de Deportes, Luis Gilardi, calificó al acontecimiento como “una fiesta en lo deportivo”, tras destacar que el mismo “llena de orgullo” ya que el nombre de la provincia logró estar nuevamente en el plano internacional y ahora “queda disfrutar de la largada para que toda la comunidad asista, disfrute y participe de este espectáculo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Vecino: se realizó la Elección Reina de los Centros Vecinales

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – El pasado viernes, y coronando la Semana del vecino, se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Española de Jujuy, la tradicional Cena de los Vecinalistas, con espectáculos musicales y posterior coronación de la Reina de los Centros Vecinales. En una cálida velada 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes