Médicos Comunitarios declararon insuficiente la propuesta del Ministerio de Salud de Jujuy y anunciaron paros y cortes de ruta en toda la provincia

MendozaJujuy al día® – En una asamblea realizada ayer al mediodía los trabajadores del programa Médicos Comunitarios analizaron las propuestas realizada desde el Ministerio de Salud de la provincia, las cuales han sido consideradas insuficiente.

Por ello han resuelto llevar adelante un plan de lucha provincial que incluye sensibilización con las comunidades durante el próximo lunes y martes; paro sin asistencia y cortes de ruta a nivel provincial conjuntamente con los miembros de cada una de sus comunidades durante el miércoles 19 de junio, y paro sin asistencia con asamblea provincial para los días lunes 24 y artes 25 de junio.

JUJUY AL DÍA® dialogó con la vocera de los Médicos Comunitarios, Anahú Mendoza, quien brindó detalles de lo resuelto en dicha asamblea, “hemos analizado la propuesta realizada por el señor Ministro y la consideramos insuficiente porque en ella solo reconoce que hubo un acuerdo provincia, Nación y universidad, por lo que solo reconoce al personal que estuvo en el periodo 2004 al 2008, aproximadamente 21 personas, las cuales podrían acceder por concurso a planta permanente”.

Indicó que “a estas se sumarían otras 20 de otros planes y programas y la consideramos insuficiente porque según los relevamientos internos de los comunitarios somos más que ese número”.

Además expresó que “por otro lado nos proponen que los becados del 2007 y 2008 pasen a ser un contrato pero a nivel nacional, algo que no consideramos porque el acuerdo con provincia fue que a todos los del programa deberían absolverlos, está tratando de separar las aguas y no es así”, añadió que “hasta allí serían alrededor de 160 personas y todo el resto estaría en el aire, para las personas de la 5ª y 6ª corte de ingreso no les asegura absolutamente nada. Todo es insuficiente y deben hacer una propuesta superadora”.

Sobre las medidas que llevaran adelante, Anahú Mendoza explicó que “vamos a tomar medidas de fuerza que ya han sido decididas. El lunes y martes próximos se harán jornadas de sensibilización con las comunidades porque ellas se acercan a nosotros porque quieren ver la forma de apoyarnos. Luego el miércoles habrá paro sin asistencia con cortes de rutas a nivel provincial con las comunidades de cada lugar”.

Continuó “el lunes y el martes de la semana siguiente va a haber un paro sin asistencia con una asamblea provincial, además apenas se tomen la medidas se presentará un petitorio por escrito ya que todo lo que se dijo fue de palabra y no hay nada escrito, y así ver si hay alguna respuesta desde el Ministerio o no porque ni siquiera nos quisieron dar una fecha para próxima mesa de diálogo para seguir tratando los temas, así que se considera que no tienen la intención de continuar tratando esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras robar a una pareja

Sáb Jun 15 , 2013
Jujuy al día® – Durante la tarde del jueves, personal de la Comisaría Seccional 5ta. procedió al arresto de dos sujetos, inculpados de sustraer pertenencias de valor a una pareja de jóvenes, cuando transitaban por un sector del barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad. Los causantes fueron conducidos hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes