Actos por el 80° Aniversario de la Creación del Servicio Penitenciario de Jujuy

servicio penitenciario actoJujuy al día® – El Servicio Penitenciario de la provincia celebró el 80° Aniversario de su creación, con un desfile en el que participaron los distintos cuerpos de efectivos que lo componen, acompañados por escolares y gauchos, frente a su sede ubicada en calle Alem, del barrio Gorriti.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, doctor Juan Francisco Burgos quien, en representación del ejecutivo provincial, hizo llegar el saludo del Gobernador, doctor Eduardo Fellner y del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti a todos los presentes, estuvo acompañado en el palco oficial por el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy Inspector General Martin Tapia y las máximas autoridades de las fuerzas policiales.

La ceremonia dio inicio con la entrada de la Virgen del Carmen y de la Bandera Nacional de Guerra para luego, dar lugar a la presentación de efectivos y revista por parte de autoridades del Gobierno de la provincia.

El programa continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por la invocación religiosa y bendición de medallas y presentes a cargo del Padre, capellán Luis Arregui.

Luego, se procedió a la entrega de los presentes al personal para aquellos agentes que cumplieron 25 años de servicio en la institución y a organismo vinculados con la institución penitenciaria, respectivamente.

Sobre la fecha, el Secretario Burgos haciendo uso de la palabra felicitó a la institución por los 80 años cumplidos desde su creación. Destacó además que «a la vista están las obras que se han encarado desde Jefatura del Servicio penitenciario y que han sido apoyadas por esta nueva gestión”, dijo.

De esta manera, hizo referencia a la construcción del Establecimiento Penitenciario N° 7 en el barrio Alto Comedero la cual representa un presupuesto para la provincia de más de 20 millones de pesos y que posiblemente se inaugurará a fines de este año. Es una obra que «servirá no solo para la habitabilidad de los nuevos internos sino también para su educación, salud, alimentación y trabajo; y también para la seguridad de cada uno de ustedes que van a trabajar en ella”, precisó.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Martin Tapia felicitó a los trabajadores del Servicio Penitenciario en su día y agradeció al Gobierno de la provincia por su acompañamiento continuo. Seguidamente, se refirió a los mejoramientos edilicios de los lugares destinados a albergar a personas privadas de su libertad, alegando que al terminar la última etapa del establecimiento penitenciario N° 7, que prevé la construcción de tres pabellones para el alojamiento de 220 internos, que permitirá descomprimir las comisarías de la policía de la provincia.

Por otra parte, adelantó que también se tiene previsto la contención psicológica, tanto de internos como de personal del servicio penitenciario que actualmente sufre afecciones ligadas a su labor.

El acto culminó con un desfile sobre calle Alem y un brindis dentro del Servicio Penitenciario N°1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sede de la 63° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Vie Jun 14 , 2013
Jujuy al día® – Como parte de la Semana de la Seguridad Vial, se realiza en Jujuy la reunión plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, con el objeto de abordar la problemática de los accidentes viales y fortalecer acciones y estrategias conjuntas en esa materia. En la ocasión, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes