El Radicalismo jujeño conformó el “Frente jujeño” para las elecciones primarias

Secretaria electoral FACHADA 1Jujuy al día® – Ayer, los representantes legales del Partido Radical de Jujuy, realizaron la presentación ante la Justicia Electoral de Jujuy del “Frente jujeño”, frente que conforman con el Partido Socialista de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Tal cual señalan los plazos electorales, la Unión Cívica Radical de Jujuy realizó la presentación de su herramienta electoral para las próximas elecciones primarias, conformando el frente denominado “Frente jujeño”.

Dicho frente está conformado por dicho partido y el Partido Socialista de Jujuy, con el cual venían realizando diferentes acciones, tales como presentaciones ante la reforma judicial, y de esta manera marcan el fin de la unidad UCR- LyDER que se mantenía desde el 2011.

Las máximas autoridades y dirigentes del partido radical jujeño, aclararon por medio de JUJUY AL DÍA® que el frente no está conformado con el Frente Amplio Progresista (FAP) sino con uno de los partidos que lo conforman, que en este caso es el Partido Socialista.

Los apoderados de este nuevo frente son: Mariano Miranda y Marcelo Cuellar por el radicalismo, y Ramiro Tizón por el Partido Socialista.

Por otra parte, y además del Frente jujeño, hasta la noche de ayer en la provincia se conformó nuevamente el “Frente para la Victoria”, el cual está integrado por: el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Movimiento Norte Grande y el Partido de la Victoria.

Además se espera la confirmación de otros dos frentes durante la jornada de hoy, ya que por disposición de la Justicia Electoral, el plazo de presentación de alianzas ha sido extendido hasta las primeras horas de hoy. Los frentes que podrían presentarse hoy son: Frente Unión Pro LyDER, formado por los partidos Cambio Jujeño,  PRO y LyDER, y el otro sería el frente Tercera Posición, integrado por Unión Popular Nacional y el Partido Demócrata Cristiano, donde estaría como adherente las 62 Organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de Conferencias sobre temas Económicos

Jue Jun 13 , 2013
Jujuy al día® – El Consejo Profesional de Ciencias Económicas anuncia la inauguración de su Ciclo de Conferencias Sobre Temas Económicos, edición 2013. La actividad se realiza en el marco de la programación de la semana del graduado en Ciencias Económicas y serán dos de sus matriculados los encargados de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes