Médicos Comunitarios: el gobierno provincial ofreció menos del 10% de puestos solicitados para el pase a planta permanente

MendozaJujuy al día® – En la mañana de ayer los trabajadores del programa Médicos Comunitarios mantuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo provincial para tratar el pedido de pase a planta permanente de los más de 400 empleados. En dicha reunión el gobierno elevó su propuesta de 25 cargos concursados a 40, menos del 10% de la totalidad de los trabajadores, razón por la cual los comunitarios realizarán una asamblea provincial y aclararon que “todavía no hay ningún acuerdo”.

Al respecto nuestro medio dialogó con la vocera de los Médicos Comunitarios, Anahú Mendoza, quien brindó detalles de la reunión y señaló que esta situación depende de “voluntad política” desde el ejecutivo.

En relación a la nueva propuesta del ejecutivo, Anahú Mendoza manifestó que “nos presentamos los referentes de los Médicos Comunitarios conjuntamente con gente de otros programas que están en la misma situación de precariedad y nos propusieron ingresar a planta permanente a través de un concurso pero no 25 cargos sino 40 cargos, debido a un relevamiento del programa que correspondería a los trabajadores del 2008 para atrás”, agregó que “nos ofrecieron solamente 40 cargos cuando somos casi 450 personas sin contar con la gente de ambientales y demás programas con los que llegaríamos aproximadamente a 500 personas”.

Añadió que “también hemos planteado y solicitado que se considere al resto de los trabajadores que quedarían fuera de esos cargos que dicen, pedimos que se considere un tiempo prudencial para que pase esta gente a tener un contrato provincial o planta permanente que es lo que primamos hasta que terminen sus gestión que es en 2015. Solicitamos que se nos garantice que todos iríamos pasando, dijo que sí se va a contemplar que todos pasemos pero queremos ver de qué forma y cómo van a ir pasando”.

Asimismo expresó que “todo esto fue solo de palabra pero nosotros llevamos nuestra propuesta y preguntamos qué pasaría con los del 2009 en adelante, planteamos que se dé un límite que está fuera de ese marco, que no sería el pase a planta permanente sino proponen un contrato de locación a nivel nacional y no a nivel provincial, y volvimos a decirles que esto es una problemática  provincial, que iniciamos con un programa nacional pero estamos trabajando en la provincia, de hecho es el Ministro quien firma nuestros contrato que son a nivel provincial”.

Sobre la propuesta de seguir bajo un contrato nacional, la vocera de los Médicos Comunitarios señaló que “hemos planteado que esto se trata de voluntad política, ya que hay antecedentes de programas en la misma situación y se logró el contrato provincial, queremos que evalúen diferentes alternativas para que seamos provinciales y no nacionales, porque esto no puede ser”.

Anahú Mendoza explicó los pasos a seguir por los trabajadores luego de escuchar dicha propuesta, y manifestó que “debe quedar claro que todavía no hay ningún acuerdo, ahora como fuimos solo los referentes vamos a bajar la información a asambleas locales y luego a una asamblea general provincial que se va a llevar a cabo el próximo viernes a las 12 horas, donde ahí decidiéremos cuáles serán los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el CEDEMS aseguran que “la formación disciplinar especifica tiene que existir desde el nivel medio”

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, se refirió a los lineamientos generales para todo el país establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) que apunta a que haya menos materias específicas y más materias generales en los establecimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes