II Seminario Internacional de Litio- Jujuy

litio (1)Jujuy al día® – Los días 12 y 13 de junio del corriente año, se llevará a cabo en nuestra provincia el II Seminario Internacional de Litio. El mismo tiene entre objetivos los siguientes:

• Mostrar un panorama global de la industria del litio. Analizar la oferta y la demanda a nivel mundial y la alianza estratégica que podría lograrse entre Argentina-Chile y Bolivia, como una de las reservas de litio más importante del mundo.

• Mostrar los desafíos que se le presentan a la industria del litio, el alcance de los mercados, el acceso al financiamiento, etc.

• Contactar a las empresas mineras del litio con las potenciales empresas proveedoras.

• Presentar proyectos tecnológicos e investigaciones recientes con respecto a posibles usos del litio y a nuevas tecnologías para la extracción del mineral.

• Generar un espacio de debate acerca de: el futuro del litio, cuestionamientos de la posible sobreoferta a futuro, la transferencia de tecnología entre los principales productores, su industrialización, etc.

El mencionado seminario se desarrollará los días mencionados (13 y 14 de junio) en el salón Imperial del Hotel Altos de la Viña. Estamos convencidos que se generará el marco ideal para cubrir los distintos aspectos de interés que generan la minería en general y el litio en particular.

Programa completo y detallado de las actividades programadas para ambos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: se iniciarán Instancias locales por Capital de Fútbol masculino

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – Los días miércoles 12 y jueves 13  de junio se iniciará la instancia local por Capital de fútbol masculino, categorías 2001- 2002,  como parte de las acciones desarrolladas por  los Juegos Escolares 2013, en canchas de Club 13 de Julio de barrio Belgrano y en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes