Construirán planta de tratamiento de líquidos cloacales en Monterrico

el-momento-de-la-firma-del-convenio_6102Jujuy al día® – Unos 20 millones de pesos serán invertidos en la planta de tratamiento de efluentes cloacales, a construir en la ciudad de Monterrico. La obra se halla enmarcada en el Plan «Más Cerca» y constituye una de las realizaciones más importantes en la historia del corazón tabacalero de Jujuy. Los convenios correspondientes fueron firmados durante un acto que contó con el marco proporcionado por los pobladores, que en gran número se dieron cita en la escuela «El Labrador».

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino habló el intendente, Nilson Ortega, quien entre sus conceptos, resaltó la importancia del acontecimiento que se vivía. «Hoy estamos dando el puntapié inicial para empezar a saldar una deuda con Monterrico, como es la de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Hoy vemos que ya salió la licitación para esta planta, una inversión  que ronda los 20 millones de pesos y con la que podremos dar respuestas concretas a nuestra comunidad».

Tras detallar algunos aspectos de la futura planta, Ortega aseguró que con esa obra se podrá  mejorar la calidad de vida de «nuestro pueblo» acotando que además de la planta mencionada, también se había previsto la mejora del servicio de agua potable con los acueductos El Carmen-Monterrico y La Caravana-La Ovejería. Otro convenio a suscribir más adelante es el referido a la pavimentación de las principales arterias de nuestra ciudad. «La inversión total a favor de Monterrico, entonces, ronda los 30 millones de pesos y que yo recuerde, nunca en nuestra ciudad se hizo inversión tan grande» remarcó el jefe comunal.

«En esto -enfatizó- tenemos que reconocer la predisposición de la Señora Presidente, doctora Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó la decisión  de invertir en el interior para responder a las necesidades de la gente a través del Plan Más Cerca; de nuestro Gobernador, el doctor Eduardo Alfredo Fellner quien con su capacidad de gestión logró que Jujuy estuviera presente en ese plan y del señor Ministro, doctor Fernando Frías, acompañando permanentemente la labor de las comunas jujeñas».

Concluidas las palabras del intendente Ortega, habló el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, quien afirmó que esta clase de actos nos permiten comprobar nuevamente que desde la política, se ha hecho una construcción importante para llegar a estos logros; «nada  es por generación  espontánea, sino todo tiene que ver con un trabajo fecundo para tratar de salvar los problemas, solucionar las dificultades de la gente y convencerla de que lo que estamos haciendo es lo mejor para ella y que desde el lugar que ocupamos por la  política lo hacemos para tratar permanentemente, de mejorarle su calidad de vida».

Ponderó seguidamente la capacidad de gestión del intendente Ortega recalcando luego que «el Plan Más Cerca ha sido ideado por la Señora Presidente, un  plan diseñado para concretar a través de los municipios, obras en todo el país y que en el caso de nuestra Provincia, llegará a nuestros 60 municipios», recalcando posteriormente que «no queríamos venir hasta tener definida la licitación para esta obra y el 27 de este mes estaremos licitándola; es una realización de casi 20 millones de pesos. Es importante ese monto pero mucho más importante serán sus efectos y cómo mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de esta ciudad, porque está ligada directamente con la salud pública. Muchas veces el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani nos dice: denme agua y cloacas y hacemos bajar las enfermedades y la mortalidad infantil en toda la Provincia y cuánta razón tiene».

Luego comentó la importancia de la futura ampliación de la red de agua potable, pensando sobre todo «en los alcances del Programa «Un Lote para Cada Familia.». Esto es importante para que la gente pueda trasladarse a sus nuevas tierras y que los lotes de La Ovejería, que han sido urbanizados por el Gobierno de la Provincia puedan ser ocupados como corresponde y no tengamos una parte urbanizado y otra parte no, porque el esfuerzo económico que la Provincia hizo no solo ahí sino también en Pozo de las Avispas, Ciudad Perico, San Pedro y Libertador General San Martín con ese programa de lotes, es grandísimo como lo es el de la Nación y por ello el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento financia  las obras de agua y la Subsecretaría de Vivienda nos financia las obras de energía. Es un esfuerzo importantísimo en favor de la gente que necesita un lote».

Reconoció más adelante que «aún hay mucho por hacer en Monterrico, como las obras de ampliación de la red de gas pero seguimos trabajando y en los barrios 12 de Octubre y La Virginia podremos inaugurar ese servicio dentro de poco». Por último enfatizó al afirmar que «la forma que tenemos de hacer política es venir con obras y no solo promesas, hay otros que solo les alcanza para prometer; nosotros no prometemos nada, venimos a hacer política, a hacer campaña pero con obras y en este caso, obras de saneamiento tan importantes y vitales para todos ustedes».

Finalmente se procedió a la firma de los convenios respectivos, entre los aplausos de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la licitación para ampliar el edificio de la Legislatura de Jujuy

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – Avanza la licitación pública nacional para la ampliación del edificio de la Legislatura de Jujuy, cuyo presupuesto oficial es de 44.444.861,35 pesos. Hasta el 12 de julio próximo, a las 12, estarán en venta los pliegos, en Dirección de Contaduría de la Legislatura, en tanto que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes