Avanza la licitación para ampliar el edificio de la Legislatura de Jujuy

ampliacion legiJujuy al día® – Avanza la licitación pública nacional para la ampliación del edificio de la Legislatura de Jujuy, cuyo presupuesto oficial es de 44.444.861,35 pesos.

Hasta el 12 de julio próximo, a las 12, estarán en venta los pliegos, en Dirección de Contaduría de la Legislatura, en tanto que las ofertas se recepcionarán hasta el 30 del mismo mes. El 31 de julio, a las 9, está previsto que en el Salón “Marcos Paz” se realice la apertura de las propuestas, para una obra que está prevista que se ejecute en 24 meses.

Por impulso del vicegobernador y presidente del Poder Legislativo jujeño, Dr. Guillermo Raúl Jenefes,  la ampliación y modernización del edificio que se emplaza en la calle Gorriti es una de las principales premisas de su gestión, tareas que se complementan con la sistematización del recinto de sesiones con el fin de agilizar y transparentar el trabajo parlamentario. Esto incluye las transmisiones en directo de las sesiones por internet, siendo el único caso en el NOA, además de que se puede realizar el seguimiento de todos los proyectos legislativos a través de la web www.legislaturajujuy.gov.ar.

Para la obra de ampliación, se realizó un concurso regional de anteproyectos, que mediante convenio con la Legislatura fue organizado y fiscalizado por el Colegio de Arquitectos de Jujuy, en el cual se recepcionaron doce iniciativas, cuatro de las cuales pasaron a la segunda ronda, imponiéndose finalmente una que impulsó un grupo de arquitectos jujeños.

Para el jurado, la obra prevista funciona como “un socio solidario del edificio actual, logrando una articulación armónica y coherente”, revalorizando el conjunto urbanístico donde se emplaza, ya que logra la integración espacial entre la Legislatura, la Plaza de los Dos Poderes y Tribunales.

“El (nuevo) edificio, por su implantación en el conjunto, genera mayor presencia sobre las calles Independencia y Gorriti, valorizando el corredor histórico-urbano por calle Gorriti (Xibi-Xibi, estación del FFCC) y reforzando el carácter simbólico del conjunto. El volumen apaisado de la ampliación, elevado sobre la Legislatura y plaza, logra una integración por analogía y contraste con el edificio de Tribunales, conformado por un “basamento y copa”, completando así la composición armónica del conjunto”, se destaca en los fundamentos del proyecto ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva víctima fatal en accidente de tránsito en Jujuy: una joven de 20 años murió tras caer de una motocicleta

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del lunes, una joven mujer murió luego de caer de la motocicleta en la que viajaba acompañaba de un hombre cuando circulaban en cercanías del ingreso al barrio Sargento Cabral de Alto Comedero. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes