Presentaron proyectos de talleres de producción artística y literaria

proyectos artisticosJujuy al día® – Con la intención de fortalecer y dar continuidad a los proyectos “Conoce tu propia historia” y “Soy autor” de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se iniciará el año pasado y cuya acción primordial es la realización de talleres de producción artística y literaria, en instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se presentaron los objetivos de dichos talleres para la temporada 2013.

Esta temporada se rediseñaron los programas para que tengan una mayor incidencia desde lo social en las comunidades, así lo expusieron el Director de Gestión y Promoción Cultural, licenciado Fernando Cerezo y el Coordinador de Promoción y Acción Socio Cultural, profesor Omar García Romano.

Indicaron que las iniciativas, que se vienen desarrollando desde el año pasado, tienen mucha aceptación en el interior de la Provincia, por lo que desde la Secretaría de Cultura se decidió darle continuidad. Serán coordinadores de los talleres Pablo Dietrichs, Noelia Zamboni, Marcelo Robles, Emilio Temer y Graciela Coronel.

“Conoce tu propia Historia”

Es un Proyecto de  fuerte impacto sociocultural cuyo objetivo principal es la reconstrucción colectiva de la historia, por un lado, a través de un personaje, elegido por la comunidad por su aporte a la cultura local; y por otro, desde la comunidad a partir del rescate de los rasgos identitarios vertidos en la palabra y plasmados en la escritura.

La intención de abordar la historia de un personaje comunal, es propiciar el reconocimiento de valores, saberes, atributos e ideales que forman parte de la historia de la comunidad y la definen como tal. Además de hacer partícipes a cada persona en el quehacer cultural que constantemente permite la re-significación de la cultura y de la identidad misma.

«Soy Autor»

El proyecto consiste en convocar en cada localidad a adolescentes y jóvenes que deseen participar de jornadas de lectura para luego crear sus propias producciones literarias.

El objetivo del mismo es promover la lectura a partir de acciones lúdicas, trabajando de manera interdisciplinaria desde la literatura, las artes plásticas, el teatro, iniciativa que permitiría incentivar la creatividad y el desarrollo personal en el  dibujo, la poesía, el cuento y la actuación de sus propias historias, como así también la difusión de producciones literarias de autores jujeños a través de bibliotecas populares.

Sendos programas capitalizaron valores que nos impulsa a continuar, dado  el entusiasmo manifiesto y el compromiso en los distintos lugares en las que se desarrollo el programa. Es por ello que se prevé  para este año la planificación y el recorrido por 12 localidades y/o comunidades más pequeñas de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inició la Semana de la Seguridad Vial

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – Con un acto oficial realizado en la Plaza Belgrano, se conmemoró el Día de la Seguridad Vial, ocasión en la que se presentó oficialmente la entregó un minibús O Km, cedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes