Reconocido Homenaje: imposición de nombre “Hermana Barbel Spiecker” a la Colectora ubicada sobre Ruta 9

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto de imposición del nombre Hermana Barbel Spiecker a la calle Colectora ubicada sobre Ruta 9 en Los Molinos.

La Hermana Barbel Spiecker nació cerca de Berlín, Alemania, vivió su niñez bajo la sombra de la II Guerra Mundial teniendo que huir con su familia a Rusia. Ella tuvo un fuerte deseo de consagrar su vida al Señor Jesús y ayudar a gente necesitada. El Señor la llamó a la Hermandad “Portadores de Cristo” donde allí fue enviada a la Argentina. En el año 1977, llegó a Villa Jardín de Reyes para comenzar un hogar de niños abandonados y huérfanos, el “Hogar del Sol”.

La ceremonia comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino entonadas por la Banda Municipal de Música 19 de Abril, luego se procedió a la lectura del Decreto donde quedó establecida la imposición de nombre de la calle. La ceremonia continuó con una larga lista de oradores entre los que se destacó la Hermana Christine Finpel quien destacó el arduo trabajo de la Hermana Barbel y saludó al intendente Raúl “Chuli” Jorge de parte de los familiares Spiecker de Alemania. La lista de oradores continuó con Idelfonzo Rojas quien conoció a la Hermana Spiecker desde niño, y la Hermana Veronika Huber presidenta de la Asociación civil Portadores de Cristo en nuestro país.

En el evento, el Intendente Jorge expresó: “yo creo que es un justo reconocimiento a quien durante más de 30 años trabajó en esta localidad. Un gran ejemplo es el “Hogar del Sol”, una institución bien jujeña que forma parte de Villa Jardín de Reyes, que vinieron a trabajar con familias, con niños abandonados, con sus enseñanzas, con tanto amor formando jóvenes y hombres de bien que hoy han sido parte de este proyecto educativo y social”.

“Creemos que hemos hecho un acto de justicia, con la visita de la congregación desde Alemania y vamos a seguir trabajando en la cooperación y en la ayuda para sostener el “Hogar del Sol” que es un orgullo para todo Jujuy”.

El acto prosiguió con el descubrimiento del cartel nomenclador de la calle y finalizó con el arrío de la Banderas de Ceremonia, la Bandera Nacional a cargo de Autoridades Municipales y la Bandera de la Libertad Civil a cargo de los niños del “Hogar del Sol”. Al culminar se ofreció un chocolate caliente en las instalaciones del “Hogar del Sol” a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Vecinal San Cayetano: asumieron las nuevas autoridades

Lun Jun 10 , 2013
Jujuy al día® – Marcelino Gutiérrez renovó su mandato como presidente del Centro Vecinal San Cayetano por cuarto año consecutivo, y para festejar y agradecer una vez más la confianza del barrio, se realizó el acto con la presentación de las nuevas autoridades y un pequeño agasajo para los vecinos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes