Concejo Deliberante capitalino agasajó a la Prensa

equipo prensa delliberanteJujuy al día® – El viernes 07 de Junio “Día del Periodista”, el Concejo Deliberante agasajó con un almuerzo de camaradería a los Periodistas que se desempeñan en los distintos Medios de Comunicación en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Participaron del agasajo, el Intendente Raúl Eduardo Jorge, Carlos Sadir, Presidente del Cuerpo Legislativo y los Ediles Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Guillermo Lopez Salgado. También los Funcionarios Municipales, Sandra Battistela, Coordinadora General de Intendencia, Laura Raposo Soler y Mariano Wiaggio, Director y Subdirector de Prensa y Comunicación Municipal. Silvia Insaurralde y el Equipo de Periodistas del Departamento de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del organismo legislativo Carlos Sadir, quien ponderó el rol del Periodista en estos tiempos y bregó para que sigan trabajando a favor de la ciudadanía “con su aporte fortalecen la Democracia,  vaya nuestro más profundo reconocimiento a su labor porque mantienen informada a nuestra comunidad”.

El Intendente Jorge, rememoró brevemente la vida, la convicción de Mariano Moreno y su lucha, destacó el rol del Periodista y el importante aporte que hace a la Democracia informando, opinando y dando a conocer los hechos diarios de la sociedad.

El Jefe Comunal expresó un cordial saludo a todos los Periodistas de los Medios de Comunicación de Jujuy, destacando «son parte de distintas Empresas que no sólo brindan empleo sino que generan para la ciudadanía un valor agregado que es más participación y democracia».

“PERIODISTA”, DIFÍCIL TRABAJO

El Periodista Rodolfo Walsh escribió: “El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra”.

El trabajo del Periodista antes se basaba con realizar entrevistas, comentar o escribir un informe, investigar problemáticas de interés general o publicar su parecer acerca de algún tema, luego los jerarquizaba y los y publicarlos en forma escrita, oral o visual.

Actualmente, la profesión requiere de capacidades más completas, es decir los  Periodistas deben nutrirse de una multiplicidad de datos y con criterio seleccionarlos, valorarlos uno a uno, tomar herramientas con elementos más complejos porque deben conocer, usando las nuevas tecnologías porque actualmente son un complemento indispensable para su labor diaria, lo que a veces representa mayor tiempo de trabajo.

Aún así, la profesión sigue manteniendo sus principios fundantes porque el Periodista sigue teniendo como misión la responsabilidad de comunicar los hechos con veracidad, libertad y que esta información sea fidedigna y se pueda verificar.

El escritor y periodista Gabriel García Marquez citó: “La ética no es una condición ocasional, sino que debe acompañar siempre al Periodismo como el zumbido al moscardón”.

Para recordar, el Día del Periodista se celebra porque en 1938 el “Primer Congreso de Periodistas”, estableció que cada 07 de Junio se celebrara en homenaje a la aparición en Argentina, de “La Gazeta de Buenos Ayres”, fundada y dirigida por el Dr. Mariano Moreno.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La IX Feria de las Yungas será en junio

Lun Jun 10 , 2013
Jujuy al día® – La edición 2013 de la “Feria del Turismo de las Yungas”, se realizará el próximo viernes 28 de de junio, con el objetivo de acercar a toda la comunidad jujeña en general, la oferta turística de los diferentes municipios que conforman esta región caracterizada por su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes