Gran concurrencia en la “Feria ambiental”

feria medio ambienteJujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy desarrolló una “Feria Ambiental” en la plaza Belgrano de la capital jujeña, con stands de sus organismos dependientes, de diversas instituciones, municipios y ONG’s.

Participaron la Secretaría de Turismo de Jujuy, la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, las Municipalidades de Fraile Pintado, Palma Sola, Tumbaya; las Comunidades Municipales de Yala y Rinconada; la Brigada Provincial de Incendios Forestales; la Fundación CEBIO; la Fundación ProYunas; el Centro de Actividades Juveniles; el Instituto Psicopatológico, entre otros.

En la Feria se repartió folletería y posters informativos, se regalaron árboles, además de explicar a la población las acciones que se realizan desde cada organismo comprometido con el medioambriente, intentando concientizar sobre el cuidado ambiental, los servicios ambientales que se brindan y su importancia.

En la ocasión, integrantes del Instituto Psicopatológico brindaron un espectáculo musical.

En horas de la tarde, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de fotos “Somos Ambiente II”, correspondiendo el Primer Premio categoría Profesional, a la foto denominada “Camino a Lagunilla del Farallón viniendo de Vilama”, correspondiente a Ricardo Antonio Fernández; el Segundo Premio a la foto “Abejorro Tumbaya Grande”, de Andrés Alejandro García.

Para la categoría compacta el Primer Premio le correspondió a la foto denominada “Juella Tilcara”, de Antonio Mariano Coca, y el Segundo Premio, a la foto “El Carmen, Dique La Cienaga”, de Valeria Fernández.

El jurado del concurso estuvo integrado por la Ing. Qca. Alejandra Arduino a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental; el Tco. Qco. Matías Mori, Director Provincial de Desarrollo Sustentable; la Dra. Alejandra Cau Cattan de la Empresa EJESA; y el Sr. Hugo Cuevas de Foto Estudio Cuevas.

Las fotografías concursantes se expusieron durante la semana del ambiente en la casa de Macedonio Graz donde fueron apreciadas por el público en general.

La semana del ambiente concluye mañana con una ‘pintada de cestos de residuos’ a cargo de alumnos de escuelas y comunidad de la zona, los cuales serán colocados en espacios públicos y Escuelas de Yuto.

Durante la semana del ambiente se realizaron en toda la provincia funciones de cine ambiental, plantación de árboles, charlas de concientización, muestras teatrales para niños, jornadas de campo para escuelas, se entregó materiales y herramientas a municipios; se realizó muestras y feria sobre temas ambientales, y concurso y exposición fotográfica, con el objetivo de despertar la conciencia ambiental en los chicos, jóvenes y adultos, y promover la realización de acciones a favor del cuidado ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente con dos heridos

Dom Jun 9 , 2013
Jujuy al día® – Dos hombres que circulaba en una motocicleta sufrieron golpes y lesiones tras la colisión con un automóvil Renault Sandero en una esquina del barrio bajo La Viña. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Pablo Soria, donde quedaron internados. Las actuaciones del caso se encuentran a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes