Inauguraron la “Sala del periodista” en Macedonio Graz

casa macedonio graz 2Jujuy al día® – Continuando con los actos por el día del Periodista, en el Museo y Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, autoridades y trabajadores de prensa inauguraron la “Sala del Periodista”.

En un primer momento se realizó el descubrimiento de una placa inaugural, y tras el corte de cinta, se invitó a los presentes a recorrer la nueva sala que podrá ser utilizada, según informó el Secretario de Cultura, como un espacio de reuniones para realizar conferencias de Prensa y la cual contará con una computadora para que los reporteros puedan “subir su información al instante”.

“Queremos que sea un lugar funcional,  para que ustedes periodistas puedan tomarlo como propio, que puedan adueñarse de él y que sea un lugar de encuentro” afirmó.

Resaltó,  que desde el comienzo de su gestión era un objetivo común, haciéndose eco del deseo del Gobernador, Eduardo Fellner, del Círculo de Periodistas Jujuy y  de la señora Eve Tanco de Busignani, el darles un lugar a los trabajadores de prensa “dijimos que es una excelente excusa hoy, 07 de junio concretar y volver al inicio de la creación de esta casa, porque la misma perteneció a Macedonio Graz, periodista que todos conocemos y el germen del lugar es que este volcado hacia los periodistas”, finalizó.

Presentación del cuadro de Manuel Belgrano

Asímismo, se consultó al Secretario de Cultura Gonzalo Morales sobre la importancia del cuadro de Manuel Belgrano, pintado en 1.815 durante una misión que cumplía el prócer en Londres, presentado en el Salón de la Bandera horas atrás.

Al respecto, Morales consideró como “muy importante” la presencia de la pintura en la provincia, ya que es “la primera referencia que tenemos de un cuadro  pedido por Belgrano en donde hay una referencia a los colores de la Bandera”, razón por la cual el Instituto Belgraniano creyó apropiado que su destino fuese la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos con varias dosis de pasta base

Sáb Jun 8 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Seccional 33ª de Alto Comedero procedió al arresto de tres sujetos que se encontraban en actitud sospechosa. Al proceder a la requisa de los mismos, en poder de uno de ellos se encontró una caja de cigarrillos con varias dosis de pasta base, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes