Trabajadores del Ingenio La Esperanza: “estamos acompañando” con el fin de “garantizar todos los beneficios y todo lo que tenga que ver con las fuentes laborales”

OrtizJujuy al día® – Tras el anuncio oficial acerca de la compra de acciones del ingenio La Esperanza por parte de un grupo inversor compuesto de tres empresas de capitales nacionales a través de un fideicomiso, nuestro medio dialogó con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, quien aseguró que “sin lugar a duda” esto puede traer un efecto positivo en la zafra que esta próxima a comenzar.

Al respecto Raúl Ortiz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tuvimos comunicación ayer sobre que los traspasos de los bienes ya están realizados hacia estas dos empresas inversoras, y en una asamblea hemos transmitido los adelantos, hemos informado todos los avances y los últimos detalles para poder dar inicio a la zafra”.

Sobre las condiciones impuestas desde el sector gremial hacia los nuevos inversores, Ortiz señaló que “hemos dialogado con los inversores de INSID y MSU, pero con el otro inversor no nos hemos sentado a conversar. Este diálogo lo tuvimos hace unas semanas atrás y quedó sujeta a otra reunión posterior a recibir las acciones y como se concretó la transferencia de las acciones lo más probable es que la semana entrante nos reunamos con estos dos inversores y en cuanto al tercero aun no lo conocemos y sin lugar a duda se van a tener que presentar con nosotros”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si están conformes de la resolución, a lo que expresó “estamos acompañando con el solo objetivo de tener una solución definitiva para el ingenio, que es la venta del mismo, y garantizar todos los beneficios y todo lo que tenga que ver con las fuentes laborales y la mano de obra”.

Acerca de los efectos en la zafra, indicó que “sin lugar duda será positivo, lo venimos sosteniendo desde hace meses atrás, desde el momento que hemos asumido en el sindicato porque queremos tener un efecto positivo y sacar esto adelante”.

Ortiz explicó que “el Estado hoy por hoy está solventando y garantizando la zafra, tal así que los interesados deberán ir por el advenimiento y en el advenimiento están como parte acreedora el gobierno nacional y provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – MARIEL NICOLE ERAZO  de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante, ausente desde el  5 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, altura aproximada de 1,60 mts., tez trigueña, cabello semi largo negro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes