Semana de la Geología en la UNJu: actividades previstas

ingenieria 2Jujuy al día® – Al conmemorarse el próximo 9 de junio, el Día del Geólogo, desde la Carrera de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Geología de la Universidad Nacional de Jujuy, organizaron una Jornada con temas vinculados a las Ciencias de la Tierra.

Dicho evento se concretará el día viernes 7 de junio a partir de las 8:00 horas, en el aula virtual del edificio de calle Gorriti 237, sede de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, bajo el lema “Geología: un puente entre la naturaleza y el hombre”.

Las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana del día viernes, con la exposición sobre: “Historia Ambiental de la Laguna Seca de Tartagal – Salta”; seguidamente “Caracterización de las fuentes hipotermales de San Antonio de Aguas Calientes – El Carmen”; a las 11:00 horas, se hablará sobre “Infraestructura de Datos Espaciales”, para culminar con el tema: “Riesgo sísmico en la Provincia de Jujuy”.

En horario vespertino las charlas se iniciarán a horas 15:00 con “Análisis visual por medio de imágenes satelitales de glaciares de escombro cuenca alta de río oran, provincia de Salta”; luego “Minería en la Provincia de Jujuy”, para finalizar dicha Jornada, desde las 17:00 horas con “Vivencias y experiencia de un Geólogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIC Alberdi: se realizó lanzamiento del Grupo Operativo de Alcoholismo

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – El Centro de Integración Comunitaria del barrio Alberdi, junto a la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzaron el GOA (grupo operativo de alcoholismo) para todos los vecinos del sector con esa problemática adicción y brindo detalles sobre las distintas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes