Lanzamiento municipal de la campaña de lucha contra el dengue 2013-2014

campaña dengueJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, realizó el lanzamiento municipal de la campaña de lucha contra el dengue 2013-2014, en la Cuidad de Perico, contando con la participación de la Municipalidad, el Hospital “Arturo Zabala” y diversos centros vecinales de la zona.

En la oportunidad, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud expresó que se lanza, en la ciudad de Perico, la Campaña Municipal de Lucha Contra el Dengue 2013-2014 y remarcó que es fundamental la participación y colaboración de los vecinos en el proceso de extracción de cacharros, a fin de facilitar el trabajo al personal que lo asiste.

Respecto al dengue, el doctor Abud, sostuvo que por la situación geográfica siendo provincia limítrofe con Bolivia siempre se vive un contexto complejo, por ello, todo el año se trabaja constantemente y el reflejo  son las barreras sanitarias que funcionan perfectamente.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Carlos Caliva agradeció la presencia y el apoyo del Ministerio de Salud, destacando el trabajo coordinado, con el Hospital Arturo Zabala y centros vecinales de la zona.

Para concluir, mencionó que la campaña comienza con el barrio la Posta, Tabacalero y parte del barrio Empleados del Tabaco y que en el curso de la próxima semana se espera comenzar los trabajos en la parte céntrica de la ciudad.

Para finalizar, el Director del Hospital Arturo Zabala, Mario López Torio hizo referencia a los trabajos junto al municipio los cuales permiten concientizar a la gente, el éxito de los trabajo de prevención se refleja en los números donde la Localidad de Perico no tuvo casos positivos de Dengue.

Además estuvo presente en el lanzamiento la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de boliches: la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura se reunió con Centros Vecinales para analizar el tema

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Sociales se reunió con representantes de Centros Vecinales para hablar acerca de la modificación del horario de cierre de los locales bailables. En la Comisión hay cuatro proyectos relacionados al tema. La diputada Eva Cruz (FPV), presidente de la Comisión, explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes