Cierre de boliches: la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura se reunió con Centros Vecinales para analizar el tema

vecinos boliches 2Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Sociales se reunió con representantes de Centros Vecinales para hablar acerca de la modificación del horario de cierre de los locales bailables. En la Comisión hay cuatro proyectos relacionados al tema.

La diputada Eva Cruz (FPV), presidente de la Comisión, explicó que no sólo se habló acerca del cambio de horario sino también de la seguridad y la organización de políticas públicas para la juventud.

Cruz expresó que estas leyes tienen un gran impacto social y por eso deben  ir acompañadas por el compromiso de los actores, el gobierno provincial, los gobiernos municipales y la comunidad.

Los miembros de centros vecinales hicieron hincapié en el control de los locales que permanecen abiertos después de los horarios estipulados, los after. También se refirieron a la organización de políticas públicas para la juventud, que hoy son una demanda ya que los jóvenes representan el 30% de la población provincial.

La diputada Cruz afirmó que seguirán las rondas de consulta con los organismos de control, organizaciones relacionadas con el armado de políticas públicas dirigidas hacia la sociedad y los jóvenes; con la Secretaría de Gobierno de la provincia, para establecer la coordinación con los gobiernos locales; y con los empresarios de los locales bailables.

“Antes de las otras reuniones, era fundamental la consulta a la ciudadanía. Ha sido esclarecedora y en ella nos basaremos”, finalizó Eva Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trasladan detenido por supuesto abuso sexual a Jujuy

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – La brigada de investigaciones de la provincia de Jujuy trasladó en la tarde de ayer a una persona que está siendo acusada de supuesto abuso sexual a una menor de 10 años arriba de un colectivo mientras viajaban desde Jujuy a Bariloche. El hecho se dio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes