Actividades por la Semana del Ambiente con niños y jóvenes de la provincia

alumnos semana ambienteJujuy al día® – En el marco del programa de actividades por la Semana del Ambiente ayer se brindó charlas sobre “Evaluación de Impacto Ambiental como Herramienta de Gestión Ambiental Preventiva”; “El cardón y su uso sustentable”; “El manejo de Bosques y su biodiversidad mediante la aplicación de la Ley Nacional N° 26331”; y “Tráfico de Fauna”, a alumnos de nivel secundario y a jóvenes universitarios, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, con el fin de contribuir a la formación académica y ambiental de los estudiantes y de crear conocimiento para la concientización ambiental.

Además, se continuó con las proyecciones de películas ambientales a chicos del nivel inicial en el salón auditorium del Ministerio de Salud. En el interior de la provincia se realizó la obra de teatro “El súper agente ecológico” en la escuela N° 256 “José Manuel Estrada” en Rosario de Río Negro y en el Cine Teatro de Puesto Viejo. Por la tarde, se llevó el Cine Móvil a la escuela N° 23 ‘Remedios de Escalada de San Martín’ de Rinconadas. Este Cine Móvil depende de la Secretaria de Cultura de la Provincia, coordinada por la licenciada Mabel Cabana, y en esta oportunidad acompañó a la Secretaria de Gestión Ambiental en la “Semana del Ambiente”.

Mañana viernes las actividades inician a las 09.00 horas con la Feria Ambiental en la Plaza Belgrano donde participarán otros organismos relacionados, ONG’s, e instituciones afines. A las 18:00 horas se realizará la entrega de premios del concurso de fotos “Somos Ambiente II” y el concurso de dibujo, pintura y escultura de la Escuela de Arte “Medardo Pantoja” en el Salón de Reuniones de la Secretaría de Gestión Ambiental ubicado en calle San Martín N° 532.

Las actividades finalizarán el sábado con una ‘pintada de cestos de residuos’ a cargo de alumnos de escuelas y comunidad de la zona, los cuales serán colocados en espacios públicos y Escuelas de Yuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° Aniversario de la división del cuerpo de infantería femenina

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – En un acto realizado en el patio de armas del Cuerpo de Infantería, en el Departamento Central de Policía, se celebró el segundo Aniversario de la creación de la “División Infantería Femenina”, dependiente de la Dirección General de Cuerpos de la Policía de la Provincia. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes