Se realizó el lanzamiento de la Semana del Vecino y el VII Congreso de Centro Vecinales

centros vecinales 3Jujuy al día® – Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo en el Mercado Municipal del Barrio de Santa Rosa la ceremonia del lanzamiento de la Semana del vecino y el VII Congreso de Centro Vecinales del 04 al 14 de junio.

Las actividades continuarán mañana miércoles en la Escuela Marina Vilte, con una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Habrá “diferentes stands, como el de educación, salud, espacios verdes de la municipalidad,  los centros vecinales. La idea es trabajar sobre cómo hacer para contaminar menos el medio ambiente. También contaran con un móvil con paneles solares. Invitamos a todos los vecinos para concientizar el reducir, reciclar y clasificar la basura. Se va a concientizar a los chicos sobre esta problemática. La actividad se desarrollará durante todo el día.

La presidenta del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz expresó que “hoy comenzamos con lo que va a ser la semana del vecino, hemos invitado a todos los presidentes de los centros vecinales, que siempre nos acompañan y los vecinos del sector. En la elaboración del Congreso de Centro Vecinales hemos estado trabajando con el Consejo Asesor de Planificación”.

“Cada vez más se van sumando los centros vecinales a trabajar con nosotros, organizando diferentes comisiones para realizar tareas, se van sumando para trabajar en el consejo vecinal, sumando ideas para trabaja en los barrios. Esperamos siempre a los vecinos a sumarse acá en el Mercado Santa Rosa, Local 10, los días a partir de las 16hs son las reuniones”.

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, destacó que “como sucede año a año la municipalidad acompaña el movimiento vecinal, desde el área de Participación Ciudadana acompañando al proceso vecinal en todo lo que hace a la organización y apoyo a esta tarea tan noble que es la tarea voluntaria que realizan desinteresadamente los presidentes de los Centros vecinales.”

“Hace falta que acompañemos, apoyemos y sostengamos ya que no mucha gente se dedica a la dirigencia vecinal, y es necesario porque el municipio trabaja por y con la gente es hacerlo a través de los centros vecinales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el pobre informe de Abal Medina en el Senado: Gerardo Morales afirmó que “el gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite hablar de corrupción”

Jue Jun 6 , 2013
Jujuy al día® – Con fuertes reclamos por el retraso en la presentación de las respuestas, la vaguedad de las mismas, o el silencio para los cuestionarios realizados oportunamente por el Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales advirtió que “el gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes