Expendedores de combustibles de Jujuy aseguran que una tasa municipal al combustible “más que una solución, sería un problema”

naftasJujuy al día® – Así lo manifestó el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, al referirse a la ordenanza municipal que iba a tratarse en el Concejo Deliberante capitalino, con la cual se pretendía imponer una tasa de entre 10 a 15 centavos por litro de combustible, gasoil, naftas y gas, que fuera expendido de las estaciones de servicio de nuestra capital. Finalmente el tratamiento de dicha ordenanza fue suspendido. Asimismo González señaló que tras la entrevista realizada y publicada por JUJUY AL DÍA® sobre la reducción del cupo de combustibles enviado por las petroleras, ha mantenido comunicación con las mismas y el abastecimiento en la provincia se está regularizando.

En relación a la ordenanza municipal, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se iba a tratar esta ordenanza de tasa y mantuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad y le trasmitimos nuestra preocupación respecto a la misma, le manifestamos que la preocupación que nos genera es por el problema y perjuicio que le podría traer al estacionero, ya que más que una solución sería un problema. Nos entendió y han decidido frenar el tratamiento de esta ordenanza para más adelante y para que trabajemos juntos y ver que otras alternativas hay”.

Según González un tasa de este tipo significaría “seguir grabando más los combustibles, y esto traería perjuicios tanto para el cliente porque lo tiene que pagar y el estacionero que vería migrar a la gente desde capital a Pálpala o Perico porque allí habría un combustible más barato, y eso va a producir un gran perjuicio al estacionero porque van a caer las ventas”.

“La Cámara está en total desacuerdo en seguir grabando más el combustibles, y si se hubiera hecho esto se habrían hecho las presentaciones correspondientes y hubiéramos tenido que empezar con planteos judiciales algo a lo que no queríamos llegar porque con la Municipalidad y el Concejo Deliberante siempre trabajamos muy bien”, aseguró el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy.

En relación al abastecimiento de las estaciones de servicio jujeñas, Alfredo González señaló que luego de la nota publicada por JUJUY AL DÍA® acerca de la reducción de cupo en las estaciones de Jujuy, las compañías se han comunicado con él, y “se está regularizando la situación del abastecimiento y por eso tampoco vemos con buenos ojos que se recargue más al combustible con un impuesto”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al titular de los Expendedores de combustibles de la provincia el estado del proyecto que permitiría la dualización de las estaciones de servicio de nuestra capital, a lo que comentó que “se está trabajando en ello para ver en el caso de que las estaciones que comercialicen solo combustibles líquidos se puedan dializar, sobre todo las que estaban en el casco céntrico, pero esto es algo que demora un poco más en su tratamiento, pero se está trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de distintos sectores de Jujuy manifestarán hoy reclamando al gobierno de Fellner mayores recursos de seguridad

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – Los centros vecinales de barrio El Chingo, La Merced, Punta Diamante y Tacita de Plata concentrará y manifestarán hoy a las 9.30hs en Plaza Belgrano, en demanda por mayores insumos para la Comisaría que cubre esos espacios de esta ciudad. Los vecinos y vecinas solicitan que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes