El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para escriturar lotes fiscales

legi 2Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo de la Provincia remitió a la Legislatura Provincial un de Proyecto de Ley que tiene por objeto otorgar Escrituras traslativas de dominio de lotes fiscales y viviendas a más de 40 mil familias jujeñas, en el marco de un proceso de reivindicación histórica sobre el derecho a la propiedad.

La propuesta surgió de un amplio estudio de la situación habitacional y de la búsqueda de articulación de organismos estatales para agilizar y simplificar la tramitación de rigor, mediante la modificación de normativas en vigencia.

Así lo manifestó el Secretario de Ordenamiento Territorial, doctor Guillermo Aguirre, argumentando que la medida responde a las instrucciones recibidas por el Gobernador de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, en el marco de la creación de esta dependencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El funcionario explicó que el Proyecto de Ley para la implementación del presente Plan Provincial de Regularización Dominial abarcará los inmuebles urbanos destinados a vivienda familiar adjudicados en los términos de la ley de Tierras Fiscales N° 3169/74, así como los inmuebles adjudicados, construidos, administrados y financiados por el Estado Provincial a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y todo conjunto habitacional en el que dicho organismo haya actuado o actúe en el futuro como autoridad de aplicación.

Agregó que esta regularización será una respuesta definitiva para los adjudicatarios de lotes fiscales e inmuebles del IVUJ, quienes podrán obtener sus correspondientes Escrituras Públicas y proteger su propiedad para resguardo de sus familias, como proceso superador e histórico en Jujuy respecto a la consolidación del derecho de propiedad.

Aguirre expuso que la iniciativa que deberá ser analizada por el Parlamento Provincial resolverá diferentes problemáticas que aquejan a más de 40 mil familias de la provincia, tales como la falta de sentido de arraigo, la incertidumbre sobre el estado jurídico y económico de los inmuebles, la falta de seguridad ante el tráfico y especulación inmobiliaria y la imposibilidad de acceder a líneas de crédito para construcción y/o mejoramiento de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Gobierno Nacional no ha logrado cumplir los compromisos contraídos para reducir la tasa global de pérdida de biodiversidad”

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – La Auditoria General de la Nación aprobó recientemente un Informe de Auditoría realizado a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre la Implementación del Convenio de Diversidad Biológica (CDB). El período auditado correspondió al año 2003  hasta junio de 2012. En sesión de Colegio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes