Desde el SADOP Jujuy denuncian que los colegios confesionales subvencionados de la provincia no han terminado de abonar los sueldos

BaigorriJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General del SADOP Jujuy, Gabriela Baigorri; y la Secretaria Adjunta del gremio de docentes privados, Silvia Valverde, se refirieron a la grave situación que atraviesan los docentes de los colegios confesionales de la provincia debido a que dichos establecimientos aún no han terminado de pagar los sueldos del mes anterior, y que además no están pagando las sumas en blanco dentro del recibo de haberes. Señalaron que por la falta de respuesta desde el Consejo de Educación Católica (CEC) sobre la situación, amenazan con medidas de fuerza y presentaciones ante la DGI

En la mañana de ayer mantuvieron una breve reunión con el Obispo de nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández, quien se comprometió a intervenir en el conflicto.

Sobre la situación planteada, Gabriela Baigorri explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente hasta el día de la fecha la mayoría de los colegios no ha terminado de abonar el salario del mes anterior y esa situación se agrava porque muchos de ellos no están abonando las sumas en blanco dentro de recibo de sueldo. Tuvimos distintas charlas con la cámara de empleadores que nuclea a los colegios confesionales por este tema sin respuesta alguna y hemos levantado firmas en la provincia de todos los docentes que avalan la nota donde solicitamos que se blanqueen las sumas en negro que hoy perciben dentro de su salario y hasta la fecha no tenemos respuestas”.

Según Baigorri “lo grave de la situaron es que hay colegios que cobran el 100% de subvención, el 80% de subvención, y que cobran cuotas muy altas y no han pagado el salario y siguen incumpliendo. Por lo que si no tenemos respuesta en el trascurso de esta semana seguramente tendremos que comenzar con medidas de fuerza y realizar las correspondientes denuncias en la DGI por estas sumas que hoy siguen en negro”.

Por su parte, Silvia Valverde mencionó que “hemos elevado esta nota el 15 de mayo al Consejo de Educación Católica y no hemos recibido respuestas hasta el día de hoy, pero el pedido viene desde el año pasado para que se incorporen estas sumas al recibo de sueldo, bien sabemos que por la ley de contrato de trabajo no se puede pagar ninguna suma por afuera de éste, y esta situación ocurre hace muchos años por lo que solicitamos que se incorporen lo más pronto posible y que también los docentes puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma y no de manera parcial como lo hacen hoy”.

Gabriela Baigorri comentó lo tratado en la reunión mantenida con el Obispo Daniel Fernández, “él se comprometió a intervenir en el conflicto a ver si sé que puede lograr alguna respuesta positiva, pero no solo hablamos de este conflicto sino también del problema que tenemos en la Universidad Católica”, añadió que “le comentamos acerca de la nota presentada al CEC y nos dijo que el pedido del blanqueo no era solo una postura de Jujuy sino nacional y tenían que consultarlo, por lo que le pedimos que intervenga y nos una opinión positiva para que podamos firmar nuestro convenio colectivo. Quedó en que iba a intervenir en lo que pudiera y después nos dará una respuesta”.

Para finalizar, la Secretaria General del SADOP Jujuy se refirió a esta situación en relación a los colegios no confesionales de la provincia, y manifestó al respecto que “en su mayoría los no confecionales están pagando las sumas en blanco pero están incumpliendo con el pago total del salario, por lo que estamos inspeccionándolos con la Dirección Provincial de Trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen en la relojería: el Fiscal de la causa podría solicitar la presión preventiva del supuesto homicida Cadena

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – A más de un mes de la muerte de Juan Carlos Armella, quien perdió la vida tras una discusión con un relojero de apellido Cadena, el supuesto homicida, en un negocio ubicado en pleno centro de la ciudad, fuentes cercanas a la investigación señalaron que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes