Buscan favorecer el ingreso de estudiantes jujeños a la Facultad de Medicina de Tucumán

ingreso UNTJujuy al día® – Con el objetivo de seguir coordinando acciones para mejorar el ingreso de estudiantes jujeños a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, como así también abordar otros temas de agenda conjunta, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con autoridades universitarias de Jujuy y Tucumán.

Al respecto el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi señaló que se reunieron actores que tienen que ver con la formación académica de los estudiantes de la provincia de Jujuy, con el objeto de ver de qué manera se siguen fortaleciendo las acciones de los cursos de ingresos a la Universidad Nacional de Tucumán, principalmente para la carrera de medicina.

Tecchi agregó que además se trataron temas de agenda conjunta para ir viendo en un futuro otras posibilidades que se presentan, como así también el trabajo con algunas experiencias similares a algunas realizadas en los valles calchaquíes, tratando de darle posibilidades a alumnos que provienen de secundarios de zonas desfavorecidas, y que necesitarían mayor apoyo para poder afrontar con éxito el examen de ingreso a la facultad.

El funcionario destacó que se seguirán con las reuniones para concretar mediante acuerdos los distintos compromisos de cada una de las partes intervinientes, lo cual fortalecerá la formación de médicos para la provincia de Jujuy.

En tanto, el Ministro de Salud, doctor Victor Urbani manifestó que existe un trabajo de muchos años del gobierno provincial en colaboración con la facultad de medicina de Tucumán, y lo que se busca a partir de esas reuniones es lograr acuerdos que amplíe la tarea social que tiene la universidad formando profesionales.

En ese sentido dijo que es para destacar que las autoridades universitarias de la provincia de Tucumán vengan a Jujuy y muestren interés en abrir más espacios destinados a jujeños que estudian medicina en su provincia, principalmente aquellos jóvenes que tienen mayores dificultades para afrontar un examen de ingreso, por lo que se contemplará fundamentalmente las zonas de Quebrada y Puna.

Por último, el Rector de la Facultad de Tucumán, doctor Mateo Martinez sostuvo que existe una responsabilidad de mejorar cada día más la educación en cada rincón de la Argentina, es por ello que hace un par de años se empezó con el dictado en la provincia de Jujuy de los ciclos de iniciación universitaria para favorecer el ingreso de los jóvenes jujeños. En relación a este tema añadió que se pretende avanzar aún más para brindar oportunidades educativas a jóvenes que no tuvieron las posibilidades históricas de acceder a estudios superiores, por lo que se trabajará especialmente y de acuerdo a lo conversado, en las regiones del norte de la provincia.

Finalmente el doctor Martínez puntualizó que sería conveniente y se debería tener en cuenta la posibilidad que en un futuro la provincia de Jujuy cuente con la carrera de medicina, dada la gran demanda de jóvenes estudiantes.

Participaron también de la reunión  los Secretarios de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, de Determinantes de la Salud, doctor Sergio Arriagada y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, doctor Enrique Arnau.

Además estuvieron presentes el Director Provincial de Programas Sanitarios, doctor Gustavo Macías, el Secretario de Gestión de la faculta de medicina, doctor Juan Hautecoeur y la doctora Juana Abarza, Coordinadora de Ingreso de la facultad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se adhirió al Programa “Conectar Igualdad.com.ar”

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chui” Jorge, firmó junto al Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, Rodolfo Tecchi, el convenio marco de cooperación y ejecución del Ministerio de Educación de la Nación y el Comité Ejecutivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes