Detienen a dos sujetos por robo en una finca

RoboFinca 71Jujuy al día® – Efectivos policiales del Comisaría Seccional 28ª de la localidad de Santa Clara, en la madrugada del domingo, procedieron a la detención de dos sujetos que intentaron darse a la fuga en una camioneta cargada de zapallos, luego de haber cometido el ilícito en el interior de una finca. También se secuestro dos escopetas y otros elementos de interés para la causa.

La guardia de prevención tomó conocimiento del hecho, alrededor de las 01:30, cuando un hombre mayor de edad manifestó ser arrendatario de una finca que se encuentra a la vera del camino al paraje El Fuerte, quien manifestó que a la distancia pudo observar movimientos de luces en medio de una plantación, por lo que presumía que se podía tratarse de un ilícito.

Inmediatamente una comitiva policial partió hasta ese sector en compañía del denunciante, y luego de recorrer un camino de tierra hasta el portón de entrada del predio, se encontraron con la novedad de que la cadena que aseguraba el portón estaba rota.

Tras ingresar con el patrullero por un camino interno y después de recorrer varios metros, observaron que se acercaba un vehículo a gran velocidad en sentido contrario.

Inmediatamente los policías detuvieron la marcha del mismo y procedieron a hacer detener la circulación al otro rodado, tratándose de una camioneta Peugeot de color beige, la que tenía la caja cubierta con una manta, en la cual se desplazaban dos sujetos mayores de edad.

Los efectivos pidieron al conductor del rodado que presentara la documentación de la pick-up, luego de revisar los papeles inspeccionaron el rodado, encontrando en la caja de carga una gran cantidad de zapallos T-sacabutos y coreanitos, además de una rifle, una escopeta, linternas y un arma blanca de importantes dimensiones, todo esto cubierto con la manta.

Ante la anormalidad presentada los policías interrogaron a los sospechosos, argumentando estos que venían de cazar y que compraron los zapallos a otras personas en un lugar denominado El Segundo Desmonte.

Estas declaraciones resultaron llamativas al arrendatario que acompañaba a los policías, quien manifestó que en ese sector el poseía su plantación de zapallos, por lo cual aseguró que la carga de la camioneta había sido sustraída de su terreno.

Inmediatamente los uniformados hicieron descender del rodado a los inculpados y procedieron a detenerlos, como así también al secuestro preventivo de lo que se encontraba dentro de la caja.

Una vez en la dependencia policial el damnificado realizó la denuncia en contra de los sujetos.

También se realizó una inspección minuciosa de la camioneta, secuestrándose un rifle calibre 22mm, una escopeta de doble caño con municiones, un arma blanca, linternas, una mochila y otros elementos de interés para la causa. En tanto los dos acusados quedaron alojados en la Comisaría a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Jun 4 , 2013
Jujuy al día® – YOLANDA ANAHÍ CUSSI, de 15 años de edad, con domicilio  en la localidad de San Pablo de Reyes, del cual se ausenta desde el día 31 de mayo. La protagonista responder a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura de un metro con 50 centímetros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes