En Jujuy se produjeron cinco muertes en accidente de tránsito durante el fin de semana

Imagen ilustrativaMotociclista falleció al chocar con un cartel

Jujuy al día® – Un joven motociclista perdió la vida, luego de protagonizar un accidente de tránsito tras perder el control del rodado que conducía e impactar con un cartel de madera, cuando transitaba por un sector del barrio Sarmiento de  la ciudad de Humahuaca.

El hecho se produjo durante la madrugada, cerca de la hora 2:40 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 15°, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en la avenida Belgrano del mencionado barrio.

Ante esta situación se dispuso que una comisión de efectivos de la citada unidad, se dirija de inmediato al lugar para corroborar la veracidad de lo informado.

Constituidos en el sitio los agentes, tras las primeras averiguaciones del caso, establecieron que el hecho fue protagonizado por una motocicleta marca Legnano con motor de 200cc. de cilindrada, de color negro, sin chapa patente, la cual era conducida por un joven, quien en circunstancias que circulaba por el lugar de referencia y por causas que aún se desconoce, habría perdido el control del rodado para luego impactar con un cartel de madera con base de cemento, ubicado en el ingreso al barrio Sarmiento.

Como consecuencia del impacto la victima identificada como Alberto H. de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Independencia de la ciudad de Humahuaca, perdió la vida de forma instantánea en el lugar.

Seguidamente el personal del Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional Tres, procedió al levantamiento del cuerpo de la víctima, siendo trasladado y depositado en la morgue del Hospital Manuel Belgrano. Lugar donde fue examinado por el médico de guardia de dicho nosocomio, quien diagnosticó que el deceso se produjo por politraumatismos graves.

Murió tras un accidente de transito

Dos personas que se desplazaban a bordo de un automóvil, protagonizaron un accidente de tránsito cuando transitaban por la ruta provincial N° 8, a la altura del acueducto ubicado en Los Alisos. Como consecuencia de esto uno de ellos perdió la vida, debido a las lesiones de gravedad sufridas, en tanto que el otro protagonista fue trasladado por personal del SAME, hacia un centro asistencial, donde quedó internado.

El hecho se registró durante esta madrugada, alrededor de la hora 6:15 aproximadamente, y de inmediato los efectivos de la guardia de prevención de la comisaría seccional 46ª (Alto Comedero), tomaron conocimiento de lo ocurrido mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta del accidente de tránsito sobre el punto de referencia de la ruta N° 8.

Con la premura del caso los uniformados de la citada unidad salieron de inmediato al lugar informado, logrando a su arribo observar al personal del Same, brindando los primeros auxilios a uno de los protagonistas del trágico accidente.

Tras las averiguaciones del caso los agentes, establecieron que el hecho fue protagonizado por un automóvil marca Volkswagen Gol Power, de color negro, el cual era conducido por la víctima, identificado Rodrigo M., de 30 años de edad, domiciliado en la avenida Eva Perón del barrio Almirante Brown, quien se encontraba en compañía de un joven de 23 años edad.

En circunstancias que los ocupantes del vehículo circulaban por el citado lugar, con dirección a San Salvador de Jujuy, por causas que se trata de establecer el conductor perdió el control del rodado, produciéndose  el vuelco del mismo, por lo que dio varios tumbos terminando en posición normal sobre la banquina contraria.

Como consecuencia de esto el chofer salió despedido del automóvil, por lo que perdió la vida de forma instantánea, en tanto su acompañante sufrió golpes y lesiones, siendo asistido en el lugar por personal del SAME, que procedió al traslado del mismo hacia el Hospital Pablo Soria, donde se dispuso que permanezca internado en sala de observación.

En el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Criminalística, que realizó las pericias pertinentes del caso, colectando todos los indicios y elementos de prueba para determinar fehacientemente las reales causas del accidente.

Cabe acotar que el cuerpo de la víctima fatal fue examinado por el perito médico policial, quien posteriormente diagnosticó que el deceso de la víctima se produjo como consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave con fractura de la columna cervical.

Tres víctimas fatales en ruta nacional N° 34

Tres personas que viajaban a bordo de un automóvil entre ellos una mujer, perdieron la vida tras colisionar con la parte posterior de un camión “cañero”, cuando transitaban por la ruta Nacional N° 34,  a la altura del paraje Lote Barro Negro en San Pedro de Jujuy.

El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo, cerca de la hora 5:00 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaría seccional 27ª (La Mendieta), tomó conocimiento mediante de lo ocurrido al recibir un llamado telefónico en el cual se daba cuenta de un accidente de tránsito en el punto de referencia sobre la ruta 34, entre dos rodados.

Debido a esto los policías de la citada unidad, se dirigieron de inmediato al lugar del hecho para corroborar la situación. Ya constituidos en el sitio los auxiliares de la justicia corroboraron que efectivamente se había producido un accidente, protagonizado por un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris, (remís), el cual era conducido por un hombre, quien viajaba en compañía de otro hombre y una mujer.

Por causas que se trata de establecer, en circunstancias que el automóvil circulaba por el mencionado lugar, en sentido sur – norte, con dirección a la ciudad de San Pedro, colisionó con la parte posterior del acoplado de un camión “cañero”, marca Mercedes Benz, conducido por un hombre de 58 años de edad.

Como consecuencia del fuerte impacto los tres ocupantes del vehículo de menor porte, sufrieron varias lesiones de gravedad, quedando los dos hombres aprisionados en el habitáculo del rodado, en tanto la mujer salió despedida del mismo, por lo que su deceso fue instantáneo.

Cabe señalar que las víctimas fueron identificadas como Marisol Julieta Azurduy, Miguel Ángel Gareca y Omar Barrionuevo, todos mayores de edad y con residencia en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Cabe acotar que en el lugar se hizo presente personal de la Dirección de Criminalística, quienes realizaron las pericias pertinentes del caso, colectando todos los indicios y elementos para determinar fehacientemente las reales causas del accidente. En tanto que el personal del Cuartel de Bomberos procedió al traslado de los cuerpos hacia la morgue del Hospital Guillermo Paterson, donde posteriormente se realizaría las autopsias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión para coordinar los Juegos Culturales Evita 2013

Lun Jun 3 , 2013
Jujuy al día® – El Área de Promoción y Acción Sociocultural de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy comunicó a los  referentes de Cultura de la zona de los Valles, que el día martes 04 de junio, a horas 10:00, se llevara a cabo una reunión con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes