Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”

unjuJujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy, el Colegio de Ingenieros de Jujuy y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas invitan a profesionales y al público interesado en la temática, a participar del Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”.

La Inteligencia Tecnológica se trata de un sofisticado andamiaje de búsqueda de la verdadera “anticipación estratégica” en términos tecnológicos, y que desde su génesis, debe tener dos enfoques simultáneos;

a)      Los futuros desarrollos y aportes tecnológicos, que podrían generar precisamente la diferenciación y que esta sea la base de una mayor competitividad y

b)     El logro de la propiedad intelectual, patentes u otras formas de propiedad de dichos desarrollos tecnológicos y del conocimiento respectivo.

A quien le interesaría estos aportes

1)        Sobre todo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMes), las cámaras y asociaciones empresariales, sindicales y similares que deben ser un nexo o pivote de unión y fortalecimiento de los procesos.

2)        Al Estado – Universidad – Empresas en su conjunto que deberán plantearse y decidir “qué necesitarían para ser altamente competitivos y/o promover alianzas estratégicas”.

Este curso posibilita el acceso a modelos y herramientas que se puedan aplicar en dos direcciones:

3)        Establecer diagnósticos y sistemas de seguimiento u observatorio de las tecnologías utilizadas y demandadas por parte de las empresas, fundamentalmente, del sector PYMES y MICROPYMES;

4)        Aplicar los conceptos y herramientas correspondientes desde la Anticipación Estratégica y Tecnológica, en áreas estratégicas definidas por el Estado, las Empresas y las Universidades.

Modalidad y trabajo final:

Se prevé realizar el curso de posgrado en cuatro jornadas continuas de 6 horas con actividades presenciales, y luego a lo largo de un mes (después de la finalización del periodo presencial) se consideran 24 horas a distancia, a fin de elaborar y luego presentar un trabajo final que incluya un diseño de escenario de prospectiva tecnológica, en alguna temática específica.

El Curso de Posgrado sobre “Inteligencia Tecnológica”, se dictará los días 5 al 8 de junio del corriente año, en la Sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy, sito en calle Belgrano Nº 969, 2º piso, en el marco del Proyecto: “Consolidación de la Organización y Gestión de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la UNJu, mediante acciones de Fortalecimiento Propias y Otras Conjuntas, asociadas con sus pares de la Región NOA”.

Arancel: Cuatrocientos pesos ($400)

Contacto, información y pagos a: Secretaría de Extensión Universitaria – Universidad Nacional de Jujuy, [email protected], de 7:30 a 13:30 horas, hasta el día 4 de junio. Tel: 0388 – 4244100. Av. Bolivia 1711 (pasando la imprenta de la Universidad cuando uno se dirige al barrio Huaico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso: “Químic Y Tic. Pensando en nuevas propuestas”

Lun Jun 3 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 7 “POPULORUM PROGRESSIO-IN.TE.LA”, a través de su Departamento de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, invita a participar del Curso de Capacitación: “QUÍMIC Y TIC. PENSANDO EN NUEVAS PROPUESTAS”. A cargo del Lic. Rosa Palou de Gutiérrez se desarrollará los días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes