Banquitos Populares de la Buena Fe – Ramal Jujeño

banquitos 01062013Jujuy al día® – El sábado primero de junio en el espacio de formación de las prestatarias y prestatarios del Banquito “Blanca Mulloni”, de San Pedro de Jujuy, se trabajó sobre el fortalecimiento y la construcción grupal. Se realizó la técnica de la “Afinación”, que tiene como objetivo profundizar las relaciones interpersonales para que sean más acordes con los que es una verdadera amistad, un verdadero grupo de ciudadanos críticos y activos, apunta a mejorar la comunicación  entre las personas y en la comunidad.

Estamos convencidos de la importancia de estar atentos a los procesos personales y grupales,  la vivencia de valores, y el compromiso transformador con los otros, y la realidad. Por eso mensualmente dedicamos “tiempos”, para fortalecernos, para reconocernos y para animarnos a seguir luchando cada día y todos los días, porque tenemos bien definidos los objetivos y las metas que queremos alcanzar, porque nos dejamos “empujar”  por la fuerza de los sueños y de las utopías.

Agradecemos a todas las personas que constituyen este colectivo de los Banquitos, por sus esfuerzos, por sus luchas, por sus conquistas y derrotas, pero fundamentalmente por su alianza con la vida, con las personas, con el camino que todavía queda por recorrer, con la historia, con el pasado, el presente y el futuro, de nuestra ciudad, de nuestra Provincia y de nuestro querido País.

“Hay personas que luchan un día, y son buenas.

Hay otras que luchan un año, y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero están las que luchan toda la vida. Esas son las imprescindibles”.

Bertold Brecht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Palpalá: se concretará un curso relacionado con factores de riesgo y prevención de adicciones

Lun Jun 3 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico y la Municipalidad de la ciudad de Palpalá, a través del Departamento de Promoción para la Salud de la Secretaria de Gobierno de ese Municipio, organizan en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes