Operarios municipales realizaron trabajos de limpieza en la Fuente de Los Estudiantes del Parque San Martín

Parque San MartínJujuy al día® – Otorgando permanentemente una nueva fisonomía a diferentes sectores del Parque San Martín, trabajadores municipales de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron diferentes tareas de mantenimiento y limpieza de fondo de la Fuente de los Estudiantes, además de enripiado de las caminerías y arbolado.

Sobre las tareas encaradas, el Coordinador del organismo municipal, Ing. Juan Casasco, explicó que “permanentemente se realizan tareas de mantenimiento, tratando de mejorar y embellecer los espacios verdes públicos como el Parque San Martín”.

Con más precisión detalló que “se efectuaron trabajos de limpieza en la Fuente de los Estudiantes donde el viento del día martes trajo muchos basurales, ocasionado también el desprendimiento de varias ramas de los árboles, por lo que se procedió a cortar las mismas para evitar futuros accidentes”.

Los trabajos consisten en la eliminación de suciedades, extracción de barros, cepillado y tratamiento del agua -con productos químicos-, para evitar la existencia de hongos y otros elementos que contaminen el agua de la fuente y produzcan mal olor. “Se colocaron plantines florales, en alrededores del Monumento al prócer, haciendo uso de las máquinas segadoras,   para dejar al Parque en óptimas condiciones”.

Subrayó que “estamos en una época donde los vecinos tienden a hacer podas sin pedir autorización a la Dirección, y muchas veces se desconoce su procedimiento ya que se decapita a los árboles y la fuerza que generó durante el verano la tiran las raíces, lo cual trae problemas ocasionado el levantamiento de las veredas”.

Al respecto, el funcionario municipal, solicitó a los vecinos “llamar al teléfono de la Dirección 4020480, para asesor y autorizar las podas según corresponda o no, y a la vez para efectuar denuncias contra quienes no desean mantener y cuidar los plantines ornamentales,  ya que embellecen el paisaje del Parque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evento multi-disciplinario este domingo para celebrar un nuevo aniversario del “Héctor Tizón”

Dom Jun 2 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo del segundo aniversario del Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este domingo desde las 13 hasta las 23 horas se desarrollará un festival multi-disciplinario con actividades recreativas y culturales en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes