Último día de la empresa Roggio a la cabeza del Ingenio La Esperanza: el gobierno de Jujuy aun no designó al nuevo administrador

ingenio la esperanza 1Jujuy al día® – Así lo señaló en una entrevista con nuestro medio el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, quien indicó que desde el gobierno de la provincia aún no han designado a quien será el nuevo administrador del ingenio azucarero ante la salida de la empresa Roggio. También se refrió a las negociaciones paritarias del sector, anunciando que su pedido salarial es de un mínimo de 7 mil pesos y que el miércoles abandonaron la reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, ya que insisten, como bloque azucarero de Salta y Jujuy, realizar las paritarias localmente.

En relación a la actualidad del Ingenio La Esperanza en el último día de la empresa arrendataria, Raúl Ortiz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “teniendo en cuenta esto, que es el último día de Roggio dentro del complejo industrial, y que a partir del sábado 1 de junio debe ser reemplazado este arrendatario, aun hoy- por ayer- estamos a la espera que el propio gobierno provincial de a conocer quien le dará continuidad a partir del 1 de junio”.

Mencionó que “si bien tenemos nombres pero son los mismos que están trabajando actualmente frente a la puesta a punto de la fábrica, el equipo que está trabajando, pero habría un nuevo administrador”.

“Estamos a la expectativa y en la espera de que el gobierno lo dé a conocer, que el Ministro Insausti dé a conocer al nuevo administrador y a quienes estarán al frente del ingenio La Esperanza a partir del sábado 1 de junio, ya que estamos próximos al inicio de la zafra, que sería entre el 18 y el 20 de junio”, señaló Ortiz.

Sobre los avances en la venta del ingenio y la deuda del pago de los días de huelga a los trabajadores, Raúl Ortiz expresó que “la última visita de los interesados fue hace dos semanas y ellos estuvieron aquí con nosotros, ahora tenemos programada un reunión con el Ministro ya que él estuvo en una reunión con el gobernador en Buenos Aires y veremos que avances hubo sobre la venta del ingenio”, y agregó que “en cuanto al tema de la deuda, la liquidación ya está cerrada por este mes y los compañeros estarían cobrando los días caídos con este sueldo”.

Por otra parte, el Secretario General del SOEA del Ingenio La Esperanza se refrió al inicio de las negociaciones paritarias del sector, mencionando que “estamos de regreso  de Buenos Aires ya que fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema de las paritarias, hemos asistido pero hemos decidido dar un paso al costado ya que estamos intentando reestablecer la FAR, Federación Azucarera Regional, donde estamos todos agrupados y donde además se ha sumado el Ingenio San Isidro, para que de esta manera podamos tener las paritarias de forma local”.

Al referirse al incremento salarial que solicitarán al sector empresarial, Ortiz comentó que “nuestro pedido es en relación a la canasta básica alimentaria, es decir el pedido es de 7 mil pesos, y los del ingenio San Isidro viene con un mandato de asamblea de solicitar 8 mil pesos, asique vamos a esperar la decisión del Ministerio ya que dejamos un escrito porque nos retiramos ayer –por el miércoles”.

“Ahora hay que esperar y ver cuál es la respuesta de la parte empresarial y tenemos que sentarnos a dialogar y si no podemos hacerlo, iremos a las alternativas que se darán día a día”, aseguró finalmente en sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas demorados en barrio Cuyaya

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana del miércoles, dos sujetos mayores de edad que se desplazaban a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa, fueron demorados por efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana cuando circulaban por un sector del barrio Cuyaya de esta ciudad. Los protagonistas fueron conducidos hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes