Propuesta turística municipal “Disfrutemos conocer Reyes”

Disfrutemos conocer ReyesJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará el sábado desde las 9 hasta las 18, la propuesta turístico cultural denominado “Disfrutemos conocer Reyes”, a través de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y la Dirección de Turismo, con la finalidad de promover y potenciar una de las atractivas zona verdosa con que cuenta el Departamento “Dr. Manuel Belgrano”.

En tal sentido, Carmen Peña, Directora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, dijo que, “seguimos con la iniciativa de lograr que Villa Jardín de Reyes sea permanentemente un lugar turístico para los jujeños, pese a que nos falta trabajar para ello, empero el objetivo es el poner énfasis y empeño en empezar a construir ese espacio turístico, porque Reyes tiene tanto en belleza paisajística como el de sus vecinos, que quieren trabajar para emprenderse en las áreas de artesanía y de la gastronomía”.

En tanto que María Eugenia López, integrante del equipo técnico de eventos turísticos de la Dirección de Turismo, expresó que “para el sábado 1º a partir de las 9 se ha previsto un recibimiento a todos los guías de turismo como así también a la comunidad jujeña para que puedan disfrutar del proyecto denominado “Disfrutemos conocer Reyes”, que tiene como propósito que conozcan la Villa, sus servicios y las diferentes ofertas con que cuenta”.

Aclaró López que dentro de las actividades, se tiene previsto el agasajo a los guías de turismo con motivo de recordarse el viernes 31 del corriente el “Día del Guía de Turismo”, reunión que se concretará en el Complejo de la Delegación Municipal”.

Asimismo, la integrante del equipo técnico turístico, dio a conocer  el programa a desarrollarse durante el sábado: a las 9, desayuno de bienvenida en el Complejo Municipal de Reyes; a las 10, primer recorrido del circuito gastronómico; a las 12 sorteo sorpresa; a las 13 patio de Comida Regional en el tinglado de la Delegación con la actuación de grupos musicales folklóricos; a las 14 caminata hasta la Plaza “Burro” Lamadrid; a las 14.30, juegos y exposición de productos elaborados por emprendedores locales; a las 17 mateada en la Plaza de la Villa con la participación de agrupaciones, fortines y centros gauchos de la zona.

Por último, Jorge Batallano, artesano de Villa Jardín de Reyes enfatizó que,  “el proyecto “Disfrutemos conocer Reyes” se lanzará para toda la comunidad jujeña” y destacó que “nosotros los emprendedores trabajamos juntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy porque nos brinda un espacio para exponer en una zona atractiva que se complementa con Guerrero y Termas de Reyes colindante con la Laguna de Yala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: EL CARMEN. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes