Emergencia agropecuaria en Jujuy: ruralistas esperan que “además de un paliativo sea una solución importante”

ana barcenaJujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ana Bárcena, se refirió a la declaración de la emergencia agropecuaria en nuestra provincia realizada ayer por el gobierno de Jujuy.

Con la emergencia agropecuaria declarada los productores afectados podrán acceder a beneficios impositivos para paliar la situación, y desde el Ejecutivo provincial señalaron que la misma será por tiempo determinado, por un periodo de uno a dos años.

Al respecto Ana Bárcena manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estoy totalmente convencida que era muy necesario hacerlo y no solo la emergencia, es útil usar la palabra desastre agropecuario, por cómo estamos, porque vamos a tener muchos problemas, pensemos en la cuestión social, en los problemas de las fuentes de trabajo, en toda nuestra economía regional”, y agregó que “me parece perfecto ya que había que sacarla urgente, porque tenemos un problema bastante grande en el norte y la provincia de Jujuy en particular está muy complicada”.

En este sentido la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la FAA expresó que “vamos a ver si es un paliativo, porque estas emergencias tienen sus pro y sus contras porque por ejemplo no pagas los impuestos, pero no es que no se los paga sino que se los retrasan, después hay dificultades con el banco porque ven que estás en problemas y no te quieren dar plata porque no saben cómo les vas a pagar, o sea es todo una rosca”.

Para finalizar, Ana Bárcena manifestó a nuestro medio que “lo único que espero es que le llegue al pequeño productor porque está tan complicada la provincia y me preocupa toda la cuestión de la mano de obra en los cultivos, como en el tabaco, y me preocupa mucho el problema social que va a arrastrar esto”, agregó que “espero que además de un paliativo sea una solución importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado aprobó la incorporación de nuevos puntos al Código Electoral

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó tres leyes. Una que tiene como fin garantizar el secreto de voto a los ciudadanos electores. Otra, se refiere a la Bandera Nacional de la Libertad Civil. La última se relaciona con el Programa de Crédito Argentino del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes