31 de Mayo, Día Nacional del Guía de Turismo

turistas en purmamarca 1Jujuy al día® – En el marco de la recordación de esta fecha tan particular para el sector turístico, la Secretaría de Turismo de Jujuy destacó la importancia de la labor del Guía de Turismo en los distintos niveles de participación que le compete dentro de la actividad, como nexo permanente con los visitantes que arriban a cualquier destino turístico.

Respecto de la elección de esta fecha en particular para la celebración a nivel nacional, el secretario de Turismo, Juan Martearena, detalló que “es en homenaje al Perito Francisco P. Moreno, en el día de su natalicio, sin duda el más importante viajero argentino a las regiones patagónicas, recorriendo esos parajes no sólo por una fuerte e innata atracción por la investigación y la aventura”.

Recordó además que en el libro de Moreno, «Viaje a la Patagonia Austral», se narran las vicisitudes de un viaje que reconoce como ilustres antecesores a Charles Darwin en la expedición comandada por Fitz Roy y a George Musters.

El Perito Moreno es reconocido como el precursor para los guías turísticos, recorrió el río Santa Cruz desde su desembocadura en el Atlántico hasta sus nacientes en la cordillera de los Andes, llegando así a los lagos Argentino, San Martín y al lago Viedma.

El gobierno argentino lo nombra perito en las cuestiones de límites suscitadas con Chile, teniendo en cuenta su profundo conocimiento de la región, al que se unían un absoluto desinterés personal y un inconmovible amor a la tierra donde había nacido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, Fernando Sandor, puntualizó que “el significado del Guía de Turismo en el proceso turístico y su importancia tanto para el visitante como para el destino, es primordial ya que es la persona con quien el visitante mantendrá contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen y símbolo del lugar visitado y en ocasiones, para el visitante, el guía es más importante que las autoridades de turismo del lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad prosigue con la aplicación de la vacuna antirrábica en los barrios San Martín, Puente Otero y El Chingo

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – El Director de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que hoy viernes a partir de las 10 horas, se ubicarán los puestos fijos de vacunación antirrábica en sectores del barrio San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes