Intensa limpieza en zona del Paseo de las Flores e inmediaciones

Limpieza TerminalJujuy al día® – Una sostenida tarea de limpieza lleva adelante la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, haciendo hincapié en las zonas de alta concentración, donde el mantenimiento requiere el accionar del grupo GEL, que acondiciona estas arterias.

En ese contexto, el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en el Paseo de las Flores, sobre calle Iguazú, en la zona de la Terminal de Ómnibus, “es una tarea que se lleva a cabo en forma periódica, por la cantidad de gente que pasa por el lugar y por los puestos ambulantes de distinto tipo de mercadería, que en muchos casos arrojan desperdicios al canal de desagüe de esa zona y, al ser materia orgánica, se produce su descomposición, provocando olores desagradables”.

En consecuencia, dijo Molina “se procura mantener en buenas condiciones de higiene estos predios y, a su vez, recalcamos que no arrojen residuos en este canal, por las consecuencias que se observan, es una zona de alto tránsito, ya sea porque accede al Paseo de las Flores o por ser paso obligado hacia el Barrio Mariano Moreno o de acceso al microcentro”.

Particularmente recomendó a los comerciantes de frutas y verduras de la zona “que embolsen los residuos y los depositen para que la empresa privada los recoja, de acuerdo al servicio que presta en ese circuito”.

“Por otra parte, en Barrio Malvinas Argentinas, en Avenida 10 de Junio, se llevó a cabo una exhaustiva tarea de limpieza, en una arteria utilizada para concentraciones de actos oficiales y en el radio circundante”, agregó Molina.

También trajo a colación “la semana pasada, a pesar de las medidas de fuerza que se llevaron a cabo por parte del gremio que nuclea a los empleados municipales, se trabajó con el Grupo Gel, Grupo Especial de Limpieza, en Villa San Martín y en otros sectores de la ciudad”.

Finalmente recordó a los vecinos “la recolección se hace puerta a puerta, por lo tanto deben dejar los residuos dispuestos correctamente en la veredas de sus casas o negocios, para que sean levantados por los recolectores y no que sean transportados hacia las esquinas u otros lugares  conformando reservorios o micro basurales, que contaminan y afean la imagen de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Mega Expo Tunning”: el Intendente “Chuli” Jorge firmó el convenio de colaboración mutua con la Cámara de Repuesteros Automotores de Jujuy

Jue May 30 , 2013
Jujuy al día® – La rúbrica del convenio se realizó a través de un sencillo acto concretado en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, entre el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el Presidente de la Cámara de Repuesteros Automotores de la Provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes