Del Frari sobre la recomposición salarial en Jujuy: “nos parece un despropósito insistir con un 24% cuando los sueldos de Jujuy están por debajo de la media nacional”

Del Frari Jujuy al día® – En el marco del paro nacional realizado ayer por la CTA de Pablo Micheli, en una entrevista con nuestro medio, José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy, se refirió a las retrasadas negociaciones salariales en nuestra provincia y señaló que el 24% que intentan imponer a nivel nacional “no es el 24% que tienen de sueldo los trabajadores de la provincia de Jujuy”.

Sobre esto, José Del Frari manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en la provincia es una situación bastante particular porque el 24% a nivel nacional no es el 24% que tiene de sueldo los trabajadores de la provincia, entonces si no guiamos por los porcentuales y no por la incidencia que tiene ese porcentaje en los sueldos nos parece un despropósito insistir con un 24% cuando los sueldos de la provincia de Jujuy están por debajo de la media nacional”.

Según el sindicalista jujeño “una cosa es pedir un 24% con un sueldo de 10 mil pesos y otra muy distinta es pedir ese 24% con un sueldo de 100 pesos,  por eso lo que tiene que analizar el gobierno es que deberá hacer el pedido, las consultas, generar y buscar recursos para que la provincia de Jujuy atienda mejor a sus trabajadores porque evidentemente con estos sueldos los que están trabajando no pueden vivir y los que están con planes están en peores condiciones”.

En este sentido expresó que “el gobierno tiene una ley de emergencia que debería derogar para cubrir los cargos como corresponde porque el cambio generacional así lo  requiere y debería gestionar los recursos necesarios, insistimos en que el sacrificio siempre lo hacen los sectores con menos recursos y entendemos que es hora que el gobierno tome otro rol dentro de lo que es la redistribución de las riquezas en la Argentina”.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Jujuy, realizó un balance de la jornada de paro provincial en adhesión a la medida nacional de la CTA de Pablo Micheli, indicó que “tuvo una importante convocatoria a nivel provincial donde exigimos  al gobierno de participar con más seriedad en las discusión local a través de ATE, APUAP judiciales, y de todos los gremios que están en la CTA porque hay paritarias que no dan las condiciones de negociaciones”, y agregó que “a nivel provincial estamos pendientes que el día 3 el gobierno tenga una repuesta concreta a lo que se está pidiendo ya que si no tendremos movilizaciones como esta en el ámbito de la provincia exigiendo la participación que no se nos quiere dar”.

Comentó también que “a nivel nacional la medida era para  mostrarle al gobierno que podemos hacer medidas como CTA,  como CTA y CGT, y con quien sea que busque mejores condiciones de vida y salariales para los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a dos sujetos que tenían pedido de captura

Jue May 30 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos procedieron a la detención de dos sujetos que tenían pedido de captura. Uno de ellos estaba implicado en hechos de robo y el restante se había fugado en marzo desde la Seccional 44ª del barrio San Martín. El primero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes