Prosiguen las reuniones por la reglamentación de la ley de pase a planta permanente

Reunion gremios 28-05-13 (5)Jujuy al día® – En el mediodía de ayer, en sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) se concretó una nueva reunión entre los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales y el Ejecutivo provincial para avanzar en la reglamentación de la ley de pase a planta permanente.

Dicho encuentro se basó en la lectura de las disposiciones o requisitos para que el personal acceda a optar por el pase a planta permanente, y los puntos fueron debatidos por ambos sectores, asimismo acordaron en la presentación en cada repartición de las listas los trabajadores que están en condiciones de acceder al beneficio, como también agregaron un “tiempo de gracia” para aquellos empleados que no opten en primera instancia por pasar a planta permanente.

Desde el sector gremial manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “estamos conformes hasta ahora de contribuir para que el personal que está en condición irregular pase a ser regular y tener una estabilidad sobre todo”, y aseguraron que “el objetivo que tenemos es que esto se realice con total transparencia y justicia”.

Además señalaron que “ya veníamos trabajando en las reuniones anteriores sobre cómo sería la reglamentación donde habíamos recibido propuestas y documentación por lo cual realizamos presentaciones con las modificaciones que creímos pertinentes y hoy –por ayer- se dio lectura a las disposiciones para que el personal pase a planta permanente y han sido incorporados los artículos que habíamos solicitado que se incorporen”.

Aunque expresaron que “ha surgido un artículo que genera cierta ambigüedad en su interpretación, no por una situación de forma sino por un tema de fondo”, y añadieron  que el mismo será debatido, analizado y controlado por el sector gremial.

Por su parte, el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit destacó los avances en el tratamiento de dicha reglamentación, y expresó que “con la primera Comisión que es la de pase a planta permanente, se puso fin a las conversaciones”, y agregó que “terminamos ahora esta comisión en un consenso total con el Frente de Gremios Estatales”, afirmó.

Entre las modificaciones hechas figura “la exposición de las listas en cada repartición, por cinco días; otra es la participación activa de los gremios y la tercera otorgar un plazo de gracia de 60 días para el personal que haga uso de la no opción –del pase a planta-«, según lo estipulado en los artículos.

Asimismo expresó a JUJUY AL DÍA® que “estamos eliminando una serie de pasos para poder permitir la creación del legajo de cada trabajador en un solo paso. Estamos avanzando y trabajando en todo esto”.

De la reunión participaron también el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Ángel Lasquera; el Procurador General de la provincia, Gustavo Toro y el Subdirector de Personal, Javier Recúpero. Del sector gremial, dirigentes de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), UTENOF (Unión de Trabajadores de la Educación No Formal), SOEMFA (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Familia) y UTEA (Unión de Trabajadores Estatales Argentinos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de promoción de hábitos de salud bucal y prevención

Mié May 29 , 2013
Jujuy al día® – En el Centro Cultural “Héctor Tizón” se desarrolló el taller del programa “Comunidad Libre de Caries”, organizado  desde la Coordinación  de  Centros Odontológicos Municipales, para abordar la salud bucal en Alto Comedero, haciendo hincapié en la importancia de la salud bucal de los niños concretamente. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes