Jornada de promoción de hábitos de salud bucal y prevención

Comunidad libre de caries2Jujuy al día® – En el Centro Cultural “Héctor Tizón” se desarrolló el taller del programa “Comunidad Libre de Caries”, organizado  desde la Coordinación  de  Centros Odontológicos Municipales, para abordar la salud bucal en Alto Comedero, haciendo hincapié en la importancia de la salud bucal de los niños concretamente.

A tal efecto la Coordinadora de los Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, informó “estoy muy contenta por esta gran convocatoria, hay registrados  215  docentes de las escuelas de Alto Comedero, comenzando con este programa  “Comunidades libres de caries” que hemos  diagramado con la Dra. María Isabel  Dip y la Dra. Teresa Luna de Rodríguez, para abordar la problemática  de la salud bucal en Alto  Comedero, sobre todo  en los  niños”.

A su vez, agregó que “a pesar de la inclemencia climática, contar con esta gran concurrencia para nosotros es  muy importante porque tiene que ver con el compromiso  de los docentes por resolver esta temática, así que  nosotros tenemos solo palabras de agradecimiento a la Fundación Prodonoa y a la  concurrencia en especial al Intendente “Chuli” Jorge que siempre nos  está  dando la posibilidad de poder trabajar  y explayar todo nuestro interés a lo que respecta a salud bucal”.

Por otro lado, la Dra. María Isabel Dip, de la Fundación Prodonoa, manifestó que “como  siempre uno de los objetivos básicos de la Fundación es  brindarse hacia la comunidad, la atención solidaria  y una de las  fuentes principales fue hacer este convenio con la Municipalidad, por  lo  cual estamos muy agradecidos y contentos por la gran convocatoria.”

También la Dra. Teresa Luna de Rodríguez comentó al respecto de esta actividad que se desarrolló en el Centro Cultural “Héctor Tizón” por lo que manifestó “esta jornada viene desarrollándose con total éxito pero esto no termina aquí, este es el  paso inicial dentro de una serie de jornadas que vamos a hacer  durante todo el año, donde el maestro va a trabajar  con material, el kit de higiene bucal ya en sus aulas,  vamos a complementar esa acción educativa con la otra  preventiva en el aula durante todo el año.”

Durante la jornada se hizo presente el Intendente Raúl Jorge, acompañado del Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, el CPN Gerardo Morales, y pudo presenciar las tareas que se fueron desarrollando referidas a la prevención bucal, por lo que al momento de expresar una palabras al público presente, el Intendente Jorge dijo “sé que es difícil convocarlas en un día de frio, pero este convenio que hicimos con la Fundación Prodonoa  hoy nos permite fortalecer este compromiso de trabajar por la salud bucal de todos los vecinos, de los niños y  de las jóvenes mamás, que tiene que tener una atención especial y ustedes son el nexo para que esto ocurra, así que me queda solo agradecerles,  contento de que esto ocurra, y agradecer también al Dr. Americe, la Fundación Prodonoa, a las Doctoras Rodríguez y Dip, que son las organizadoras que trabajan por una mejor salud bucal”.

El Senador Morales también se refirió a la importancia del prevenir en salud bucal por lo que expresó “felicito la iniciativa del Municipio, al Sr. Intendente,  al Dr. Americe y todo el equipo que hicieron posible este taller que tiene que ver con la salud, el sistema primario te atención de la salud, y felicitarlas a todas por este esfuerzo que  tiene que ver con capacitación para prevenir, y esto fortalece al municipio y a la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Parque Temático para San Salvador de Jujuy

Mié May 29 , 2013
Jujuy al día® – Esta mañana se presentó el Parque Temático para la capital jujeña, propuesta que muestra a la ciudad de San Salvador de Jujuy desde su perspectiva histórica, arquitectónica y religiosa como un nodo de distribución turística en su totalidad. Con el objetivo de integrar y darle contenido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes