Estacioneros de Jujuy denuncian que YPF redujo entre un 30 y 40% los cupos de combustible en las estaciones de la provincia

sin nafta 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, al referirse al estado de las estaciones de servicio jujeñas, manifestó que las petroleras no están mandando la suficiente cantidad de producto a las estaciones y que el mayor problema de abastecimiento lo sufren por parte de la petrolera estatal, YPF, ya que ha reducido el cupo durante el último mes.

Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “si bien durante el último año no se han cerrado estaciones de servicio, pero las que estaban en una situación crítica terminaron cerrando ya sea por la no renovación de los contratos o por problemas económicos. En ese caso se han cerrado muchas estaciones en los últimos 5 a 10 años”.

En este sentido expresó que “lo más importante en esto son las perspectivas que tenemos, ya que esto va a seguir pasando en la medida en que no haya combustible, las petroleras no están mandando el suficiente producto para que se puedan generar los ingresos de las estaciones de servicio”.

González aseguró que no están recibiendo el producto necesario para la comercialización en la provincia, “sobre todo en los casos de las estaciones de YPF que es donde tenemos más problemas de abastecimiento de las naftas súper principalmente, ya que han reducidos los cupos, estas estaciones son las que en este momento más están sufriendo”.

Sobre el porcentaje de reducción del cupo de combustible, estimó que “si bien depende de las estaciones, pero en promedio no es menos del 30 o 40% del volumen que estarían vendiendo. Eso es lo que han reducido para este mes”.

“Aquí el problema no es que YPF sea estatal, ahora si no viene de los últimos 10 o 15 años y el manejo que tuvo la petrolera, por desinversiones, donde no se han hechos nuevas exploraciones, por lo que no se puede pedir que de la noche a la mañana se revierta la situación, pero el tema es creer que si se puede revertir. También el problema que hay es la tergiversación de la información, es decir que hacen creer que porque hoy es estatal ya se solucionaron todos los problemas”, aseguró el estacionero jujeño.

Y acotó “queremos creer que se va a ir mejorando el abastecimiento para que las estaciones puedan mejorar sus ingresos, queremos creer que vamos a mejorar”.

Por otra parte, el titular de los Expendedores de Combustibles de Jujuy hizo referencia al porcentaje acordado en las paritarias del sector, aclarando que “en realidad la parte del convenio que le corresponde a Jujuy aún no está cerrada, otros convenios se han cerrado como el de Buenos Aires, el cual se puede tomar como referencia y está en el orden del 25 al 27%”.

Para González dicho porcentaje de aumento “nos va costar pero creo que es un numero razonable, es un número que está bien”.

En relación al impacto del nuevo incremento salarial sobre los precios de los combustibles, señaló que “indudablemente tiene que repercutir, los precios del combustible están mucho más atrasados que los aumentos, estamos hablando de entre un 18 y 19% de aumento en los últimos 13 meses, contra este 25% que se puede arreglar con el gremio, creo que va a continuar subiendo el combustible, indudablemente va a ser así”.

Alfredo González manifestó que otro tema “es de la cuota extra que están pidiendo los gremios, no sé si se cerró en los otros convenios, pero en nuestro caso hicimos una presentación a la federación estableciendo que no estamos de acuerdo en que tengamos que pagarle los estacioneros al gremio, no es justo, en todos caso es preferible pagarle a los empleados pero no al gremio, no estamos de acuerdo en ese punto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prosiguen las reuniones por la reglamentación de la ley de pase a planta permanente

Mié May 29 , 2013
Jujuy al día® – En el mediodía de ayer, en sede del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) se concretó una nueva reunión entre los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales y el Ejecutivo provincial para avanzar en la reglamentación de la ley de pase a planta permanente. Dicho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes