Encuentro de coros en Tilcara

encuentro corosJujuy al día® – Un importante concierto de música coral se realizará en la localidad de Tilcara con la visita de un coro proveniente de Alemania, el “Coro Semiseria”, en el marco de una gira artística por nuestro país que incluye conciertos en Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Salta. La actividad se cumplirá el martes 28 de mayo a horas 20,30 en la Iglesia de Tilcara. En la ocasión será anfitrión el Coro de Jóvenes de la Escuela Normal de Tilcara, formación que pertenece al Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario y que dirige el profesor Hernán Gil.

El Coro Semiseria de Tübingen, dirigido por Frank Schlichter se formó en 1991 como una iniciativa privada y hoy está compuesto por unos 50 integrantes. Su repertorio abarca obras religiosas y profanas desde la antigüedad hasta la actualidad incluyendo además de obras tradicionales del romanticismo, programas dentro de la música popular, el jazz y música de fusión. Para determinados proyectos se incorporan gran cantidad de coreutas ocasionales y ha actuado con gran cantidad de solistas vocales, instrumentales y orquestas.

Ha realizado giras de conciertos por Alemania, Italia, Suiza, Francia y Polonia. Algunos de los programas ofrecidos además de los compuestos por madrigales u obras románticas, se destacan:“Espacios Sonoros”. Un concierto itinerante en el Monasterio de Bebenhausen que se ha realizado durante varias temporadas con obras de Bach, Schütz, Desprez, Palaestrina, Monteverdi, Bernhard Krol, Nystedt y Doerner entre otros.

Por su parte, el Coro de Jóvenes fue creado en junio de 2011 en la Escuela Normal de Tilcara por el profesor Hernán Gil, en el marco de los programas del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) a cargo de la Profesora Cristina Mur. A partir del año 2012 se conforma como Coro perteneciente al ‘Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario’, una iniciativa del Gobierno Nacional con el fin de crear coros y orquestas en las escuelas públicas de todo el país. La consigna es ‘todos pueden cantar’ por lo que no se realiza selección o prueba de voz para ingresar. En la actualidad el coro cuenta con 30 alumnos de todo el nivel secundario.

Hernán Gil

Reside en Jujuy desde el año 1996.  Comienza a dirigir Coros en al año 1993, en la ciudad de Córdoba y en la actualidad dirige el ‘Coro Ergo Sum’, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU’ , los coros de padres y alumnos del Colegio EMDEI y el ‘Coro de Jóvenes’ de la Escuela Normal de Tilcara perteneciente al Programa ‘Coros y Orquestas para el Bicentenario’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte público de colectivos: se procuran soluciones ante la falta de monedas

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se procura de dar soluciones ante la falta de monedas, evitando inconvenientes para los usuarios. Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, ante la consulta sobre la falta de monedas hizo referencia a que el problema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes