Curso taller de “Innovación y turismo religioso” en la FHyCS

humanidades 2Jujuy al día® – En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Secretaria de Turismo de la provincia, se presentó el curso-taller de “Innovación y Turismo Religioso”, a realizarse los días 28 y 29 de mayo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, sita en calle Otero 262 de nuestra ciudad capital.

El taller, será dictado por el doctor Enrique Torres Bernier, de la Universidad de Málaga (España), quien es uno de los investigadores iberoamericanos más , destacados en el campo del Turismo y la economía vinculada a este sector.

Al respecto, el Secretario de Turismo de la provincia, licenciado Juan Martearena invitó a todos los entes relacionados al turismo y afines a participar de la convocatoria alegando que la realización de este curso, “no es un tema menor debido a  toda la riqueza patrimonial, histórica y cultural que tenemos en materia de turismo religioso en nuestra provincia, no solo en nuestra capital sino en todas las regiones” sentenció.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades, doctor Ricardo Slavutsky, agradeció la predisposición de la Secretaría de Turismo en la organización del evento y, en particular al doctor  a Jorge Kulemeyer por realizar la gestión desde el doctorado de la Facultad.

Puntualizó que la facultad tiene las puertas abiertas para todo ese tipo de iniciativas y lo que «necesitamos justamente es este apoyo, esta capacidad de gestionar y de movilizar las posibilidades de lo que es un objetivo común a todos, el de una provincia mejor una Universidad mas inserta en la sociedad jujeña”, afirmó.

Asimismo, Kulemeyer comentó que desde la oficina de Posgrado de la Facultad, ya se había trabajado con el doctor Bernier en dos proyectos comunes referidos al noroeste argentino subvencionado por la asociación Española de Cooperación Internacional y con participación de la Universidad Nacional de Tucumán.

Cabe destacar que a lo largo de los dos encuentros se analizarán aspectos centrales del patrimonio religioso y su gestión desde la perspectiva de su vinculación con el desarrollo turístico, la economía y el desarrollo social.

Los interesados pueden preinscribirse en las oficinas del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNJu, ubicadas en calle Otero 257, 2º piso, teléfono (0388) 4237946, mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de coros en Tilcara

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – Un importante concierto de música coral se realizará en la localidad de Tilcara con la visita de un coro proveniente de Alemania, el “Coro Semiseria”, en el marco de una gira artística por nuestro país que incluye conciertos en Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Salta. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes