Curso sobre “Mediación y Gestión de Conflictos en la Institución Escolar”

Cultura y Bienestar UniversitarioJujuy al día® – La Casa de la Cultura, dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de  la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado, “Mediación y Gestión de Conflictos en la Institución Escolar. Procedimientos y estrategias para una práctica gratificante en tiempos de crisis. Modulo II”

El mismo se desarrollará los días viernes 31 de mayo, y sábados 01, 8,15 y 22 de junio en el horario de 08:300 a 13:00 horas.  Este curso está dirigido a Docentes de todos los niveles, directivos, pedagogos, psicólogos y  alumnos del último año de los profesorados. Posee una duración de 60 horas cátedra con  evaluación final  aprobado por Resolución del Rectorado Nº 792/2.013.

El Programa del Curso permite comprender el impacto de vertiginosos cambios macro sociales que repercuten en la actividad docente (enseñanza – aprendizaje); estos cambios conmocionan también a las instituciones educativas, por lo cual es necesario realizar un diagnostico de la situación social y educativa actual, para poder promover una  convivencia escolar armónica. Esta convivencia posibilitará un acompañamiento  integral  y eficaz  a los niños, niñas y adolescentes, que demandan ser visto y oídos, fomentando  el desarrollo de sujetos de derecho, libres y solidarios.

Los núcleos temáticos versan sobre:

1.- Los límites normativos de la casa a la escuela

2.- El circuito de la demanda entre docentes y alumnos

3.- Comunicación humana

4.- Estructura vincular

5.- Convivencia escolar

6.- Los problemas de la conducta en la escuela.

7.- Indicadores para detectar los conflictos en el aula

8.- Negocia para resolver un problema

9.- Planificación y convivencia escolar.

El curso estará a cargo de la Lic. Claudia Silvina  Morales, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Y en el mismo se desarrollarán temas como: Mediación, gestión de conflictos; Violencia escolar: Conceptualizaciones; Desarrollo Psicosocial del niño y el adolescente; Función y sistema de convivencia escolar; Los docentes sus roles y funciones ante las situaciones de conflicto; Métodos y Técnicas  en el trabajo con niños y adolescentes.

El costo de la inscripción es de $ 100,00 y una cuota de $250,00

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaicos  de 7,30 A 12,30  y de  14,30 a 19,30 horas o llamar al Tel.  4244101. Por Mail  [email protected] /[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogaron la fecha de presentación de fotos para el concurso “Somos ambiente II”

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – Se extendió el plazo para la presentación de fotos hasta el viernes 31 del corriente mes a horas 10, para participar del concurso fotográfico “Somos Ambiente II” organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy, en el marco de la Semana del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes