Campaña de vacunación antirrábica gratuita: importante repuesta de la población de Alto Comedero que lleva sus mascotas

vacunacion alto comedero1Jujuy al día® – En el marco de la campaña de vacunación antirrábica gratuita, lanzada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, importante respuesta se puede apreciar por parte de la población de Alto Comedero, que está concurriendo con sus mascotas a los puestos móviles dependiente de Zoonosis de la Delegación.

Las actividades se iniciaron en el sector de las 284 Viviendas, 65 Viviendas, con tres puestos móviles, que se fueron trasladando con el correr de los días. Durante la jornada de hoy –martes- gran cantidad de animales fueron vacunados en los tres puestos, donde se continuará hasta cubrir ese sector de viviendas emplazado a lo largo del paredón del ex Aero Club.

El pasado viernes 24  se aplicaron 500 dosis de vacuna antirrábica en los puestos móviles, mientras que se vacunaron 250 mascotas en el puesto fijo de Zoonosis.

Programa de Tenencia Responsable de mascotas

El director de Salud y Zoonosis de la Comuna. Dr. Alvaro Cormenzana, recomendó a los vecinos “no mandar a niños pequeños con los canes, ya que algunos son de gran tamaño y a veces no se los puede dominar”; además solicitó  llevarlos con correa y de ser peligrosos, con bozal.

Por otro lado, advirtió que la forma de vacunación no cambiará respecto de los años anteriores ya que “se pretende inyectar más de 70 mil dosis con puestos móviles y fijos. Se realizará la vacunación en cada uno de los CPV municipales y en las Delegaciones Municipales y  el Departamento de Zoonosis irá acaparando los barrios de la ciudad”.

Finalmente, pidió a los vecinos que acompañen el “Programa de Tenencia Responsable de mascotas”, recordando que la vacunación es anual. “La vacunación antirrábica no puede ser cada dos o tres años, sino que hay que corresponde todos los años. Podemos decir que hemos vencido la rabia, pero debemos mantener la alerta permanente, fundamentalmente con la vacunación” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la conferencia de Marcelo Pont Vergés

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el espacio idea para recibir en la provincia de Jujuy al eximio Director de Arte, escenñográfo nacional e internacional, Marcelo Pont Vergés, quien participó en la película ganadora el “Secreto de sus Ojos”. El reconocido Director de Arte brindó una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes