Para Carlos “Perro” Santillán “hay falta de compromiso” de los sindicalistas de Jujuy

SantillanJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido sindicalista jujeño, Carlos Nolasco “Perro” Santillán,  se refirió a la actualidad sindical de la provincia, y señaló que “de alguna manera hay gremios que tienen algún tipo de vínculo político con  el gobierno nacional o provincial y eso los lleva a que tengan restricciones en los pedidos que puedan hacer”. También se refirió a su candidatura a Secretario General del SEOM Jujuy el próximo mes de julio.

Al describir la realidad gremial de Jujuy y de la Argentina, Carlos “Perro” Santillán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lo que he visto es muchas divisiones, se han partido varios gremios y han aparecido nuevos, es una desunión total, tal como pasa en la Argentina y en nuestra provincia, producto de políticas que ha llevado adelante el gobierno donde ha cooptado a varios sindicalista para trabajar con algunas partes del sindicalismo y ha dejado de lado otros que no tienen lugar en ninguna parte, ni en la provincia ni en la Nación”.

Para Santillán “el sindicalismo de compromiso de Agustín Tosco, de Rene Salamanca, de Atilio López, ya no está vigente cuando vemos por encima, pero al mirar por debajo las comisiones internas, en los cuerpos de delgados, está latente poder empezar a avanzar en un sindicalismo distinto donde no haya compromisos políticos, económicos para recrear un sindicalismo donde los compañeros sean los verdaderos artífices de sus reivindicaciones y sean partícipes del desarrollo que tengan los sindicatos. Todo eso hemos visto en estos últimos tiempos en esta Argentina donde el campo popular en general ha sido divido tanto como los sindicatos, y en Jujuy también está a la vista”.

“De alguna manera hay gremios que tienen algún tipo de vínculo político con  el gobierno nacional o provincial y eso los lleva a que tengan restricciones en los pedidos que puedan hacer o en las conquistas que los compañeros están esperando que lleguen”, afirmó.

Al referirse a los reclamos sindicales que se dan en nuestra provincia, Santillán expresó que “en los últimos tiempo se está viendo que hay algún tipo de reclamo nuevamente de viejos pedidos como el blanqueo de adicionales en negro que tienen los trabajadores estatales, pero lo que no vemos son a los sindicatos privados, no los vemos reclamar con fuerza”.

Agregó que “lo que sí está visto es que hay una falta de compromiso muy fuerte con respecto, por ejemplo, a la precarización laboral, por ejemplo a dejar que se haya sancionado una ley de jubilaciones como la que se sancionó y no tener el 82% móvil para que los compañeros se puedan jubilar tranquilamente. Estas son cosas que no tienen que pasar, o el aumento del 10% que realmente es nada en comparación al costo de vida y que hace rato fue comido por la inflación”.

Sobre su candidatura a secretario general de SEOM, Carlos Santillán indicó “voy a  participar como candidato de la Lista Blanca y la necesidad es por ver esto, ver que no hay una voz disonante en todo lo que está pasando hoy, no solo en la provincia sino en la Nación y porque es bueno que se vuelva a discutir los problemas de los trabajadores en forma política, ideológica y desde la clase a la que pertenecemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – Con la visita de destacados especialistas que abordarán el tema “Ecoturismo”, se realizará el lunes 27 de mayo, en la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, la Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad, a partir de las 9 hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes