Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad

informacionJujuy al día® – Con la visita de destacados especialistas que abordarán el tema “Ecoturismo”, se realizará el lunes 27 de mayo, en la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel”, la Jornada por el Día Internacional de la Biodiversidad, a partir de las 9 hasta las 17 horas.

Con más detalles, el Director Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama explicó que en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad y a través de la Municipalidad de la ciudad y  la actividad turística, se generó una jornada –taller sobre Ecoturismo, a realizarse en el Parque Botánico el lunes 27 de mayo de 9 a 17 horas”.

Puntualizó que “el encuentro tiene como objetivo generar conciencia sobre las posibilidades de desarrollo de las áreas protegidas en la actividad del turismo. Y el ecoturismo es una de las modalidades de turismo en naturaleza que permite a los visitantes interactuar con la misma”.

En la oportunidad –aclaro Aisama- “se abordarán cuatro temas fundamentales planteados por especialistas en ecoturismo que disertarán sobre “Planificación y gestión de políticas ambientales, turísticas y culturales”, a cargo de la Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ituzaingo-Corrientes, licenciada Viviana Mettifogo.

Luego, el especialista el ecoturismo, voluntario de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), Shinji Kawaguchi junto a la coordinadora de Región Valles de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, Lic. María Monserrat Melé Brussoti, disertarán sobre “Experiencias del ecoturismo en Japón”.

Continuando con el desarrollo del encuentro, el Director de Turismo de C. Carlos Pellegrini de los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes, Javier Goldstein brindará el tema “La evolución hacia el eco turismo y la práctica del mismo”. Continuará al actividad con el naturalista Uriel Colina quien abordará “La observación de las aves en Jujuy”.

“Luego se concretará un recorrido por la reserva natural, una charla debate y cierre de los temas disertados”, dijo Aisama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – María Soledad Valdiviezo, de 34 años de edad con domicilio ubicado en el barrio Malvinas Argentina, del cual se encuentra ausente desde el pasado 22 de mayo del corriente año. Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones Capital se encuentran a cargo de la búsqueda de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes